Julio Velázquez vivirá su quinta visita a El Arcángel

La AD Alcorcón será el próximo adversario al que deba enfrentarse el Córdoba CF en la Liga 1,2,3. En la octava jornada del campeonato liguero, el cuadro blanquiverde recibirá la visita de los alfareros: un adversario de capa caída en las últimas jornadas. La consecución de los tres puntos se antoja clave para los cordobeses, que de vencer igualarían en la tabla a los alcorconeros. No será misión sencilla, pues el equipo de Julio Velázquez ha mostrado ser un equipo difícil de batir.

Gran parte de la culpa de la solidez de los amarillos la tiene un Julio Velázquez que en este curso 2017-2018 cumple su segunda temporada como titular del banquillo del Municipal de Santo Domingo. El técnico salmantino cuenta con una gran experiencia en la categoría de plata de nuestro fútbol, siendo un viejo conocido del Córdoba CF: no en vano, se ha medido a los califales en nueve ocasiones en su carrera. Su balance, tanto en el global como visitando El Arcángel, resulta bastante equilibrado.

La primera vez que Julio Velázquez rindió visita al Córdoba CF fue durante su estadía en el banquillo del Real Murcia, en la trigésimo segunda jornada de la temporada 2013-2014. En El Arcángel, blanquiverdes y pimentoneros acabaron firmando las tablas, después del 1-1 final. López Silva adelantó a los locales, tras batir a Casto en el minuto 46. Sin embargo, el conjunto murciano logró empatar apenas 11 minutos después, por mediación de Malonga.

Aquella no fue la última visita del preparador salmantino a El Arcángel aquella campaña. El destino quiso que los caminos de Córdoba CF y Real Murcia se cruzasen en la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Primera División. El encuentro de ida se celebró en el feudo blanquiverde, donde ambos equipos empataron sin goles. Un resultado que no sirvió a los intereses del equipo de Julio Velázquez, que en la vuelta cayó eliminado tras perder por 1-2 en La Nueva Condomina.

No volvió a enfrentarse al Córdoba CF en su estadio hasta la temporada pasada, ya al frente de la AD Alcorcón. Fue en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, donde el conjunto alfarero sorprendió a los califales: se impusieron por 1-2 en El Arcángel. Piovcaccari adelantó al equipo andaluz, anotando el 1-0 en el minuto 9. Sin embargo, los alcorconeros lograron voltear la situación, merced a los tantos de David Rodríguez (en el minuto 51) y de Iván Alejo (en el minuto 68).

La última visita de Julio Velázquez al feudo cordobés se produjo en la vigésimo séptima jornada de la temporada pasada. Un encuentro en el que la AD Alcorcón cayó por la mínima ante el Córdoba CF. Así, el autor del único gol que pudo verse en dicho duelo en El Arcángel fue Alfaro, tras batir a Marko Dmitrovic en el minuto 89. Un duelo en el que, además, los dos contendientes sufrieron una expulsión: Cisma en el cuadro local y Kadir en el visitante.

Los duelos de Julio Velázquez con el Córdoba CF

Villarreal CF “B” 1 – 1 Córdoba CF (Segunda División, Temporada 2011-2012)

Villarreal CF 2 – 0 Córdoba CF (Segunda División, Temporada 2012-2013)

Real Murcia 2 – 2 Córdoba CF (Segunda División, Temporada 2013-2014)

Córdoba CF 1 – 1 Real Murcia (Segunda División, Temporada 2013-2014)

Córdoba CF 0 – 0 Real Murcia (Play-off de ascenso, Temporada 2013-2014)

Real Murcia 1 – 2 Córdoba CF (Play-off de ascenso, Temporada 2013-2014)

AD Alcorcón 0 – 0 Córdoba CF (Copa del Rey, Temporada 2016-2017)

Córdoba CF 1 – 2 AD Alcorcón (Copa del Rey, Temporada 2016-2017)

Córdoba CF 1 – 0 AD Alcorcón (Copa del Rey, Temporada 2016-2017)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.