Julio García, cedido al CD Badajoz tras renovar con el Real Betis

El bético Julio García jugará cedido la próxima campaña en el CD Badajoz. Un club en el que el joven futbolista tratará de seguir probando su valía en el Grupo IV de Segunda División B, en el que ha jugado los últimos años. Eso sí, antes de marcharse hacia tierras pacenses, amplió su contrato con el Real Betis hasta el año 2021.

“El Real Betis Balompié y el canterano Julio Gracia han acordado ampliar su vinculación hasta el año 2021. Asimismo, el Club verdiblanco y el CD Badajoz han alcanzado un acuerdo para la cesión del centrocampista a la entidad extremeña hasta el 30 de junio de 2020”, indicó al respecto el Real Betis a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

Formado en la prolífica cantera bética, Julio Gracia fue escalando en el club hasta pasar al filial en la temporada 2015-2016. Una campaña saldada con el descenso del Betis Deportivo a Tercera División, tras finalizar en decimoséptima posición. El mediocampista tuvo la oportunidad de dar sus primeros pasos en la categoría de bronce, participando en 13 encuentros: en ellos, acumuló 487 minutos de competición.

Tras el descenso, Julio Gracia se mantuvo en la plantilla del Betis Deportivo en el Grupo X de Tercera División. El mediocampista fue uno de los pilares sobre los que José Juan Romero asentó el ascenso del equipo. Entre la fase regular y la promoción, el joven jugador participó en 28 partidos: 17 de ellos como titular. Fueron 1495 los minutos que permaneció sobre el rectángulo de juego, firmando dos dianas.

En el curso 2017-2018, el mediocampista volvió a competir en el Grupo IV de Segunda División B con el Betis Deportivo. No pudo evitar un nuevo descenso con los verdiblancos, gozando de bastantes minutos. Y es que Julio Gracia fue alineado por su entrenador en 29 ocasiones, acumulando 2023 minutos. Además, marcó un gol: ante el Córdoba CF “B” en la vigésimo novena jornada.

Estas buenas actuaciones posibilitaron que Julio Gracia llegara a disputar algunos partidos con el primer equipo. Quique Setién recurrió a él en los choques de la Liga Santander ante el Club Atlético de Madrid (en la jornada 15) y el Athletic Club (en la jornada 17).

Buscando que no se estancara su progresión, el Real Betis decidió ceder a su canterano la pasada campaña al FC Cartagena. En el cuadro departamental, Julio García vivió el play-off de ascenso a Segunda División. Todo ello, tras haber jugado 34 compromisos oficiales, en los que anotó tres goles. Ahora, vivirá una nueva cesión en el CD Badajoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.