Julen Lopetegui vivirá un nuevo cara a cara en los banquillos con el RCD Espanyol

El Sevilla FC afrontará un partido clave en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en esta jornada liguera, recibiendo a un rival que trata de aferrarse a la categoría con uñas y dientes: el RCD Espanyol. El conjunto barcelonés tratará de poner en aprietos a los sevillistas, que necesitan el triunfo en casa para seguir manteniéndose fuertes en la zona noble de la tabla. Sin duda, un encuentro con alicientes por ambos bandos.

Para Julen Lopetegui, inquilino del banquillo nervionense, el de este fin de semana supondrá el tercer duelo de su carrera ante el RCD Espanyol. Un adversario ante el que el preparador sevillista siempre ha logrado la victoria. Dos encuentros, dos triunfos. Dinámica que tratará de mantener tras la disputa del encuentro correspondiente a esta vigésimo cuarta jornada del certamen liguero.

El primer duelo en los banquillos de Julen Lopetegui con el RCD Espanyol se produjo en la quinta jornada del pasado curso. Un choque celebrado en el estadio Santiago Bernabéu, en el que el Real Madrid CF del vasco acabó venciendo por 1-0. Todo ello, gracias a un gol de Marco Asensio en el minuto 41 de juego.

En aquel choque, el once titular de Julen Lopetegui estuvo integrado por Courtois, Odriozola, Nacho, Varane, Sergio Ramos, Dani Ceballos, Isco Alarcón, Casemiro, Luka Modric, Marco Asensio y Karim Benzema. Además, dio minutos a Mariano, Lucas Vázquez y Marcos Llorente.

Con respecto a este curso 2019-2020, la andadura de Julen Lopetegui en el banquillo del Sevilla FC arrancó rindiendo visita al RCD Espanyol. Así, en la jornada inaugural, el vasco condujo a los suyos hacia el triunfo ante los periquitos, por 0-2. Dicha victoria en el RCDE Stadium estuvo sustentada en los goles de Sergio Reguilón (en el minuto 43) y de Nolito (en el minuto 85).

Un partido en el que el Sevilla FC formó de inicio con Vaclik, Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón, Joan Jordán, Óliver Torres, Fernando Reges, Lucas Ocampos, Nolito y De Jong. Asimismo, Julen Lopetegui introdujo desde el banquillo a Munir, Koundé y Gudelj.