Julen Lopetegui vivirá su segundo duelo en los banquillos en el Camp Nou

En esta octava jornada de competición, el Sevilla FC tendrá que afrontar un dificilísimo compromiso a domicilio. No en vano, tendrá que acudir al Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona. Un rival conocido por Julen Lopetegui, que durante su etapa como futbolista llegó a defender su portería durante tres campañas.

Además de esos años que pasó en Can Barça, el actual inquilino del banquillo del Sevilla FC protagonizó intensos duelos con el cuadro culé. Lo hizo tanto vestido de corto como de entrenador, presentando un bagaje bastante irregular. Una dinámica a la que tratará de darle la vuelta este fin de semana.

Como futbolista, Julen Lopetegui llegó a vivir hasta ocho enfrentamientos con el FC Barcelona. Lo hizo defendiendo la portería del CD Logroñés (entre los cursos 1991-1992 y 1993-1994) y del Rayo Vallecano (entre los cursos 1999-2000 y 2000-2001). Su saldo fue negativo: un triunfo, cuatro empates y tres derrotas. Así, solamente logró una victoria ante los catalanes: en la trigésimo sexta jornada del curso 1999-2000, con el Rayo Vallecano: 0-2.

Más reciente es el, hasta ahora, único duelo de Julen Lopetegui en los banquillos con el FC Barcelona. Fue en la décima jornada de la temporada pasada, dirigiendo al Real Madrid CF. En aquel Clásico no pudo evitar la derrota de los merengues por 5-1: un resultado que acabó costándole el puesto. Los tantos culés fueron de Coutinho (en el minuto 11), Luis Suárez (en tres ocasiones, en los minutos 29, 75 y 82) y de Arturo Vidal (en el minuto 87). Marcelo (en el minuto 50) logró el gol madrileño.

En aquel encuentro, Julen Lopetegui alineó a Courtouis, Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Isco Alarcón, Casemiro, Modric, Kroos, Bale y Benzema. Más tarde, dio entrada desde el banquillo a Lucas Vázquez, Marco Asensio y Mariano.