Julen Lopetegui, victorioso en todos sus duelos con Rubi

El Gran Derbi ya está aquí. En la vigésimo octava jornada de la Liga Santander medirán sus fuerzas el Sevilla FC y el Real Betis: dos equipos para los que, dada su situación clasificatoria y la entidad del encuentro, habrá más que tres puntos en juego en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Fruto de ello, el choque se antoja de máxima trascendencia para los entrenadores de ambos equipos.

Y es que tanto Julen Lopetegui como Rubi se juegan mucho este fin de semana. Ambos se conocen, puesto que en estos últimos años han podido enfrentarse en dos ocasiones. Siempre en la competición liguera, la suerte ha acabado estando del lado del actual timonel sevillista: dos victorias en dos partidos.

El primer  enfrentamiento entre estos entrenadores se produjo en la quinta jornada del pasado curso. Un choque celebrado en el estadio Santiago Bernabéu, en el que el Real Madrid CF de Julen Lopetegui acabó venciendo por 1-0 al RCD Espanyol de Rubi. Todo ello, gracias a un gol de Marco Asensio en el minuto 41 de juego.

En aquel choque, el once titular de Julen Lopetegui estuvo integrado por Courtois, Odriozola, Nacho, Varane, Sergio Ramos, Dani Ceballos, Isco Alarcón, Casemiro, Luka Modric, Marco Asensio y Karim Benzema. Por su parte, en las filas del RCD Espanyol, Rubi alineó a Diego López, Javi López, Hermoso, Naldo, Dídac Vilà, Esteban Granero, Marc Roca, Hernán Pérez, Sergi Darder, Piatti y Borja Iglesias. 

Esta campaña, los dos entrenadores volvieron a enfrentarse en la decimotercera jornada. El Gran Derbi del estadio Benito Villamarín se saldó con victoria para el Sevilla FC de Julen Lopetegui: 1-2. Todo ello, con goles de Lucas Ocampos (en el minuto 13) y de Luuk De Jong (en el minuto 55). Loren Morón marcó para los locales en el minuto 45.

Un choque en el que Rubi alineó de inicio a Joel, Emerson, Mandi, Sidnei, Marc Bartra, Zou Feddal, Álex Moreno, Guardado, Canales, Loren Morón y Fekir. Mientras tanto, Julen Lopetegui jugó con  Vaclik, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón, Óliver Torres, Banega, Lucas Ocampos, Fernando, Nolito y Luuk De Jong.