Julen Lopetegui, sin victorias en los banquillos ante el RC Celta de Vigo

La décima jornada de competición en la Liga Santander deparará un complicado choque para el Sevilla FC. Los sevillistas tendrán que verse las caras, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con el RC Celta de Vigo. Un oponente que la pasada campaña acabó atragantándosele bastante a Julen Lopetegui. El timonel de la nave nervionense no conoce la victoria ante los gallegos, presentando un saldo de un empate y una derrota ante ellos.

El primero de los duelos que vivió Julen Lopetegui ante el RC Celta de Vigo en el pasado curso 2019-2020 se produjo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en la tercera jornada de la Liga Santander. Acabó siendo un partido igualado, en el que los dos equipos se repartieron los puntos tras el 1-1 final. El Sevilla FC pudo abrir el marcador merced al gol de Franco Vázquez en el minuto 80. Sin embargo, los vigueses empataron tres minutos más tarde, por mediación de Denis Suárez.

En aquel partido, Julen Lopetegui alineó de  inicio a Vaclik, Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón, Joan Jordán, Banega, Fernando Reges, De Jong,  Munir y Nolito. Más tarde, dio entrada a jugadores como Bryan Gil, Franco Vázquez y Rony Lopes.

Menos suerte tuvo el timonel nervionense en la vigésimo tercera jornada del campeonato liguero. Y es que, en Balaídos, Julen Lopetegui no pudo evitar la derrota del Sevilla FC ante el RC Celta de Vigo por 2-1. Los sevillistas golpearon primero, gracias al tanto de En-Nesyri en el minuto 22. Tras la reanudación, los celtiñas remontaron: marcaron Iago Aspas (en el minuto 77) y Pione Sisto (en el minuto 91).

Todo ello, en un encuentro en el que el once titular del Sevilla FC estuvo integrado por Vaclik, Jesús Navas, Diego Carlos, Sergi Gómez, Escudero, Joan Jordán,  Suso, Fernando Reges, Franco Vázquez, Lucas Ocampos y En-Nesyri. Desde el banquillo, Julen Lopetegui terminó introduciendo a Banega, De Jong y Nolito.