Julen Lopetegui, sin derrotas en los banquillos con la Real Sociedad

El Sevilla FC volverá este fin de semana a la actividad liguera, para enfrentarse a un hueso muy duro de roer: la Real Sociedad. El combinado donostiarra está demostrando en este curso 2020-2021 ser un equipo capaz de todo, lo que a buen seguro dificultará enormemente a los hispalenses. A pesar de ello, puede considerarse que los vascos no son un rival de mal recuerdo para Julen Lopetegui.

Hasta el momento, el timonel de la nave sevillista ha llegado a enfrentarse en  dos ocasiones a la Real Sociedad. Las dos, a los mandos de su actual equipo. En ninguno de esos enfrentamientos previos con el conjunto txuri-urdin, Julen Lopetegui cayó derrotado: su saldo fue de una victoria y un empate.

Una victoria que se produjo en su primer duelo en los banquillos con la Real Sociedad, en partido correspondiente a la séptima jornada del pasado curso 2019-2020. En aquel choque, celebrado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el Sevilla FC de Julen Lopetegui venció por 3-2. Los tantos sevillistas fueron obra de Nolito (en el minuto 18), Lucas Ocampos (en el minuto 47) y Franco Vázquez (en el minuto 80). Para el conjunto txuri-urdin acabaron marcando Mikel Oyarzabal (en el minuto 4) y Portu (en el minuto 87).

Posteriormente, en la penúltima jornada del curso pasado, Julen Lopetegui acudió a Anoeta para enfrentarse nuevamente a la Real Sociedad. Aquel cara a cara en Anoeta fue de máxima igualdad, finalizando sin goles: tanto el local Moyà como el visitante Bono fueron capaces de mantener los cerrojos de sus respectivas porterías.

Ahora, Julen Lopetegui volverá a enfrentarse a la Real Sociedad. Será en esta decimoctava jornada de la Liga Santander, en la que tratará de mantener su buena dinámica ante los donostiarras. ¿Lo conseguirá?