Julen Lopetegui, en busca de su primera victoria ante el Club Atlético de Madrid

El Sevilla FC rendirá visita este martes al Club Atlético de Madrid, en partido aplazado y correspondiente a la jornada inaugural de este curso 2020-2021. En el estadio Wanda-Metropolitano, el cuadro hispalense tratará de ofrecer su mejor versión para hacerse con tres puntos vitales. De lograrlo, Julen Lopetegui festejaría su primera victoria ante los atléticos, contra los que ha vivido cuatro duelos en el pasado.

La primera ocasión en la que Julen  Lopetegui se enfrentó con el Club Atlético de Madrid fue en la Supercopa de Europa del año 2018. Un choque celebrado en el estadio Le Coq Arena de Tallinn, donde a los mandos del Real Madrid CF cayó derrotado por 2-4. Los tantos del triunfo atlético fueron de Diego Costa (en los minutos 1 y 79), Saúl (en el minuto 98) y Koke (en el minuto 104). Para los madridistas marcaron Karim Benzema (en el minuto 27) y Sergio Ramos (de penalti, en el minuto 63).

Posteriormente, en la séptima jornada del curso 2018-2019, Julen Lopetegui volvió a enfrentarse al Club Atlético de Madrid. Fue en el estadio Santiago Bernabéu, donde protagonizó un derbi de gran igualdad. No en vano, el resultado final fue de 0-0.

La pasada campaña, a los mandos del Sevilla FC, Julen Lopetegui volvió a cruzarse con el Club Atlético de Madrid. Aquel duelo se celebró en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde en la duodécima jornada los dos equipos firmaron las tablas tras el 1-1 final. Franco Vázquez abrió el marcador para adelantar a los andaluces en el minuto 27. Sin embargo, los madrileños acabaron igualando en el minuto 59, por mediación de Álvaro Morata.

Finalmente, en la jornada 27 del pasado campeonato liguero, Julen Lopetegui vivió su último duelo con el Club Atlético de Madrid. Fue en el estadio Wanda-Metropolitano, donde logró sumar un punto con el Sevilla FC tras el 2-2 final. Los goles del cuadro colchonero fueron obra de Álvaro Morata (de penalti, en el minuto 31) y de Joao Félix (en el minuto 35); para los sevillistas marcaron Luuk De Jong (en el minuto 18) y Lucas Ocampos (de penalti, en el minuto 42).