Julen Lopetegui, con pleno de triunfos en sus estrenos ligueros en Primera División

La temporada 2019-2020 comenzará para el Sevilla FC con un complicado desplazamiento. Y es que, en la jornada inaugural, la escuadra nervionense deberá rendir visita al RCD Espanyol. La escuadra barcelonesa afrontará el choque con un gran rodaje, dada su participación en las eliminatorias previas de la UEFA Europa League. No obstante, los sevillistas tratarán de sobreponerse a ello para salir airosos del RCDE Stadium.

Un escenario en el que Julen Lopetegui vivirá, además, su estreno en partido oficial como inquilino del banquillo del Sevilla FC. El técnico ha desarrollado una gran labor durante la pretemporada, que ahora tratará de plasmar en Liga. A lo largo de su carrera, se ha caracterizado por lograr buenos resultados en el partido inaugural del campeonato tanto en España como en Portugal.

Un campeonato en el que dirigió por vez primera en la primera jornada de la temporada 2014-2015. A los mandos del FC Porto, Julen Lopetegui fue capaz de hacerse con los tres puntos a costa del Marítimo: 2-0. Los goleadores de aquel encuentro, celebrado en el estadio Do Dragao, fueron Rubén Neves (en el minuto 11) y Jackson Martínez (en el minuto 94).

Posteriormente, en el curso 2015-2016, Julen Lopetegui volvió a comenzar el campeonato al frente del FC Porto. Su rival en la jornada inaugural fue el Vitoria de Guimaraes, al que sus pupilos pudieron doblegar por un incontestable 3-0. Todo ello, merced a los goles de Aboubakar (en dos ocasiones,  en los minutos 8 y 61) y de Silvestre Varela (en el minuto 84).

La pasada campaña se produjo su desembarco en el Real Madrid CF, con el que debutó en la competición liguera recibiendo al Getafe CF. En el estadio Santiago Bernabéu, los blancos no dieron opción al cuadro azulón, imponiéndose por 2-0. Marcaron en aquel derbi madrileño Dani Carvajal (en el minuto 20) y Gareth Bale (en el minuto 68).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.