Juanmi Callejón, un fichaje de relumbrón para el Marbella FC

El Marbella FC ha conseguido un fichaje bomba, con el que demuestra que esta temporada quiere ser un equipo protagonista en el Grupo IV de Segunda División  B: Juanmi Callejón. Un futbolista de superior categoría, con una calidad más que contrastada, que se suma al proyecto de David Cubillo. El motrileño aportará trabajo, calidad y gol en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas.

A través de un comunicado de prensa difundido en  sus medios oficiales, el Marbella FC confirmó este fichaje estelar. “El Marbella Fútbol Club ha llegado a un acuerdo con el jugador Juan Miguel Callejón, quien quedará vinculado a nuestra entidad hasta el próximo 30 de junio de 2021. Callejón (Motril, 1987) es un mediapunta con gran capacidad goleadora, exquisita técnica y velocidad. Sus 133 goles en casi seis años en el Club Bolívar de Bolivia avalan una trayectoria de lo más exitosa en el equipo andino, con el que además conquistó tres campeonatos bolivianos (2014, 2015 y 2019) y se convirtió en máximo goleador del torneo en tres temporadas diferentes”, indicó al respecto el club.

La carrera de Juanmi Callejón comenzó en la prolífica cantera del Real Madrid CF. En La Fábrica, el motrileño creció hasta conseguir dar el salto al filial en la temporada 2006-2007, debutando en Segunda División. De cara a la siguiente campaña se mantuvo en el Real Madrid Castilla, jugando 34 encuentros y firmando ocho dianas en Segunda División B. Una categoría que acabó quedándosele pequeña.

Por ello, el delantero aterrizó en el RCD Mallorca en la temporada 2008-2009, debutando con los bermellones en Primera División. La siguiente campaña hizo las maletas, fichando por el Albacete Balompié: con los manchegos jugó 29 encuentros y anotó un gol. Posteriormente, en el curso 2010-2011, Juanmi Callejón recaló en el Córdoba CF, con el que pudo anotar tres tantos en 33 partidos. Su último club en España fue el Hércules CF, en el que se mantuvo dos cursos sin mucho protagonismo.

A mediados del curso 2012-2013 inició su aventura internacional, fichando por el Levadiakos griego. Acabada esa experiencia, Juan mi Callejón firmó por el Bolívar: un club en el que ha dado sus mejores momentos como futbolista. No en vano, se convirtió en un estandarte del equipo, en el que en dos etapas dio goles y éxitos. Conquistó tres campeonatos ligueros: el Torneo Apertura 2014, el Torneo Clausura 2015 y el Torneo Apertura 2019. Ahora, vivirá nuevos retos en el Marbella FC.