Juanma Cámara, nuevo futbolista del Loja CD

El Loja CD sigue pendiente de jóvenes talentos para incorporarlos a su disciplina. Así, la entidad lojeña ha acabado haciéndose con los servicios de Juanma Cámara. Un joven portero, que tras haber comenzado el curso 2018-2019 en el Vélez CF, cambia ahora de aires para tratar de tener minutos y continuidad en otro equipo del Grupo IX de Tercera División.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Loja CD se hizo eco de la llegada de este jugador a su disciplina. “El @LojaCD se hace con los servicios de un joven guardameta con muchísima proyección, se trata de Juan Manuel Jiménez Cámara (Juanma), procede del @VELEZCFoficial ,19 años y 186 cm,natural de Granada, bienvenido al @LojaCD”, indicó al respecto el club.

Tras haber pasado por la cantera de clubes como el Albolote CF o la UD Maracena, Juanma Cámara llegó a los escalafones inferiores del Granada CF en la temporada 2011-2012. Lo hizo en su primer año de Infantil, cuajando buenas actuaciones bajo los palos del equipo en la Regional Preferente de Granada. Posteriormente pasó a la categoría Cadete con los nazaríes, siendo un jugador importante.

De este modo, en el curso 2015-2016, consiguió pasar al Juvenil “C” del Granada CF. Con el tercer Juvenil granadino, Juanma Cámara compitió en la Segunda Andaluza de Granada, ayudando al equipo a conquistar el título liguero. Participó en siete partidos a lo largo de la competición. Una campaña más tarde pasó al Juvenil “B” nazarí, en el Grupo XIII de Liga Nacional. Con este conjunto dispuso de muchos más minutos, demostrando sus cualidades a lo largo de los 13 partidos en los que fue alineado.

Cualidades que llamaron la atención del Real Murcia, que logró incorporarlo a su cantera en el pasado curso 2017-2018. De este modo, en la pasada campaña, Juanma Cámara pudo jugar con el Juvenil “A” pimentonero en el Grupo VII de División de Honor: disputó siete encuentros.

Con este bagaje, llegó en verano a las filas del Vélez CF para afrontar su primera experiencia en el Grupo IX de Tercera División. No obstante, no dispuso de muchos minutos con el equipo veleño: solamente se colocó bajo palos en la decimocuarta jornada, ante el Atarfe Industrial. Ahora, tratará de seguir ganando experiencia en el Loja CD.