Juanlu Soriano, un año más en el Atlético Mancha Real

El Atlético Mancha Real trabaja en la confección de su próximo proyecto deportivo en Tercera División. Un proyecto del que seguirá formando uno de los jugadores más experimentados del combinado jiennense: Juanlu Soriano. El futbolista seguirá jugando en el equipo verde, dispuesto a cuajar una buena campaña.

“El jugador @JuanLu7Soriano renueva con el club @atmanchareal para la temporada 20/21. Seguiremos disfrutando de uno de los futbolistas más queridos por la afición verde. @JuanLu7Soriano es verde!!”, indicó el Atlético Mancha Real a través de una publicación en sus perfiles sociales.

Formado en los escalafones inferiores del Betis Iliturgitano, Juanlu Soriano pasó en edad Juvenil al San Félix. Un equipo con el que debutó en la Regional Preferente malagueña en la temporada 2009-2010, cuajando buenas actuaciones. Tanto, que llamó la atención de un Málaga CF que no dudó en incorporarlo a su cantera. De este modo, el extremo pasó sus dos últimos años como Juvenil en el Grupo IV de División de Honor, siendo importante en el conjunto boquerón.

Acabada esa etapa de su carrera, Juanlu Soriano desembarcó en el Atlético Mancha Real en la temporada 2012-2013. Una campaña en la que dispuso de bastante continuidad en el Grupo IX de Tercera División, ayudando a que su equipo se clasificara en segunda posición. Así, durante la fase regular, fue alineado en 30 partidos, logrando una diana. Menos minutos tuvo en la siguiente campaña: únicamente participó en 18 compromisos ligueros, siendo titular en tres de ellos.

Su situación cambió en la temporada 2014-2015, en la que acabó jugando 24 encuentros en el Grupo IX de Tercera División con el Atlético Mancha Real. Un equipo con el que Juanlu Soriano acabó consiguiendo un histórico ascenso a la división de bronce un año más tarde. En dicho hito contribuyó a lo largo de 26 encuentros, incluido uno de la eliminatoria de ascenso ante el Zamora CF.

Sin embargo, no pudo disfrutar de la categoría de bronce con el Atlético Mancha Real, pues en la temporada 2016-2017 pasó a la disciplina del Villarrillo CF. Un equipo con el que gozó de muchos minutos en el Grupo II de División de Honor Andaluza: disputó 35 partidos, siendo titular en 33 de ellos. Además, cerró la campaña con tres goles en su haber.

Un rendimiento que motivó que en la temporada 2017-2018 desembarcara en el Real Jaén, que acababa de descender al Grupo IX de Tercera División. En el cuadro jiennense, Juanlu Soriano disputó 30 partidos oficiales, ayudando a que el equipo consiguiera la clasificación para el play-off de ascenso.

En la temporada 2019-2019 se produjo su vuelta a las filas del Atlético Mancha Real,  en el que ha gozado de bastantes minutos en el Grupo IX de Tercera División. No en vano, Juanlu Soriano ha sido alineado en 40 partidos, materializando dos dianas. Con respecto al curso siguiente, participó en 10 encuentros y anotó un gol.