Juanjo Narváez, cedido a la UD Las Palmas por el Real Betis

Como viene siendo habitual, Juanjo Narváez jugará en calidad de cedido en la categoría de plata de nuestro fútbol. El colombiano, propiedad del Real Betis, ha enlazado distintos períodos de cesión en clubes como el Córdoba CF o la UD Almería en las últimas temporadas. Ahora, jugará en préstamo en la UD Las Palmas durante el curso 2019-2020.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Betis confirmó la salida del cafetero con destino a Gran Canaria. “El Real Betis y la Unión Deportiva Las Palmas han alcanzado un acuerdo para la cesión de Juanjo Narváez. El jugador colombiano jugará en el conjunto canario hasta el 30 de junio de 2020. El Real Betis le desea a Narváez la mejor de las suertes en esta nueva etapa”, indicó al respecto el club.

La trayectoria de este futbolista comenzó en las filas del Deportivo Pasto, club colombiano con el que debutó en la máxima categoría en el año 2011. En sus primeros pasos en el fútbol profesional, Juan José Narváez disputó seis encuentros y anotó un gol. Posteriormente, volvió a disponer de minutos con su equipo en el Torneo Apertura 2012, siendo alineado en dos ocasiones.

Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Real Madrid CF, que decidió incorporar al atacante colombiano a sus filas en la temporada 2013-2014. Una campaña en la que Juanjo Narváez alternó sus actuaciones entre el Real Madrid “C” (que por aquel entonces competía en Segunda División B) y el Real Madrid Castilla (en Segunda División). Con ambos conjuntos, el colombiano participó en cuatro compromisos ligueros.

Tras el descenso del Real Madrid Castilla a Segunda División B, Juanjo Narváez se mantuvo en las filas de este equipo en el curso 2014-2015. Una temporada en la que, a las órdenes de Zinedine Zidane, disputó 11 partidos y anotó tres goles. De cara al curos siguiente, el colombiano afrontó 14 duelos ligueros con el primer filial madridista, antes de pasar al Real Betis en el mercado invernal. Fue un refuerzo importante para el filial bético, que no pudo eludir el descenso en el Grupo IV de Segunda División B. Disputó 15 encuentros y anotó un gol con el conjunto heliopolitano.

En la temporada 2016-2017, el colombiano se mantuvo en las filas del Betis Deportivo. Un equipo en el que fue pieza clave para la consecución del ascenso a Segunda División B. No en vano, fue alineado por José Juan Romero en 37 partidos, siendo titular en 35 de ellos. A lo largo de los 3086 minutos de los que dispuso, Juan José Narváez fue capaz de anotar ocho goles.

Este buen rendimiento propició que el joven futbolista pasara a integrar la primera plantilla del Real Betis en la ptemporada 2017-2018. Una temporada en la que no tuvo demasiada continuidad en el cuadro heliopolitano, participando en nueve compromisos oficiales entre la Liga Santander y la Copa del Rey. Certámenes en los que acabó gozando de 452 minutos de juego.

Por ello, en el mercado invernal se marchó cedido al Córdoba CF. Un equipo en una delicada situación deportiva, al que el colombiano ayudó de manera decisiva a mantenerse en la Liga SmartBank. A las órdenes de José Ramón Sandoval, Juanjo Narváez acabó jugando 16 encuentros, anotando cinco goles.

La pasada campaña, Juanjo Narváez vivió otra cesión a un equipo de la Liga SmartBank: la UD Almería. En el cuadro rojiblanco disputó 30 partidos, ayudando a que el equipo lograra la permanencia. Además, materializó dos dianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.