Juanfran, gol para el CF Motril

El CF Motril sigue dando sólidos pasos de cara a la próxima campaña. Una temporada 2019-2020 en la que jugará en el club uno de los delanteros más cotizados del Grupo IX de Tercera División: Juanfran. Con una contrastada trayectoria a sus espaldas, el artillero recala en el estadio Escribano Castilla para pelear por todo.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el CF Motril se hizo eco de la llegada de este futbolista. “JUANFRAN, la séptima piedra del proyecto 2019 – 2020. El hombre gol de la provincia de Granada se pone la elástica blanquiazul, viene preparado para perforar la portería rival”, indicó al respecto el club.

La trayectoria de Juanfran comenzó en la cantera del Granada CF, de donde en la temporada 2008-2008 pasó a la UDE Chana, de la Primera Provincial de Granada. Posteriormente, el atacante pasó dos campañas en el Gabia CF, del Grupo IV de Primera Andaluza. Cuajó muy buenas actuaciones, que le permitieron recalar en el Granada CF “B” en la temporada 2010-2011. En el filial nazarí se mantuvo hasta octubre, cuando recaló en el Atlético Monachil: anotó siete goles en este equipo.

En aquella temporada 2010-2011, el artillero acabó dando el salto al Grupo IX de Tercera División, al comprometerse con el CD Huétor Tájar. Con este equipo pudo anotar cuatro goles en 13 partidos. De cara a la siguiente campaña, Juanfran disputó 28 encuentros ligueros, materializando tres dianas. Su última campaña en este equipo granadino fue la 2012-2013, en la que firmó cinco tantos en 27 encuentros.

La siguiente parada de su carrera estuvo en un Loja CD en el que explotó como goleador. No en vano, Juanfran consiguió 24 goles en 36 partidos, ayudando a los lojeños a disputar la promoción de ascenso a Segunda División B. Una categoría a la que consiguió ascender en el curso 2014-2015, tras fichar por el Linares Deportivo. Con los azulillos, el delantero consiguió 19 goles a lo largo de los 43 encuentros en los que fue alineado, ayudando a que el equipo diera el salto a la categoría de bronce.

De este modo, la temporada 2015-2016 fue la primera en la que este jugador pudo disfrutar del Grupo IV de Segunda División B. Una campaña sufrida, en la que Juanfran ayudó a que el Linares Deportivo acabara consiguiendo la permanencia. Todo ello, tras haber anotado seis goles en 33 partidos. Posteriormente firmó por el CF Sant Rafel, donde se mantuvo hasta el mercado invernal de este curso 2018-2019 rindiendo a un alto nivel.

Fue entonces cuando regresó al Grupo IX de Tercera División, para enrolarse en el proyecto del Atlético Mancha Real. Con los jiennenses, Juanfran disputó 13 partidos, logrando tres goles. Ahora, afrontará un nuevo reto con el CF Motril.