Juanfran García reforzará al Atlético Mancha Real

La maquinaria de fichajes del Atlético Mancha Real sigue funcionando a pleno rendimiento. Y es que el club jiennense trabaja a destajo para formar una plantilla competitiva para el curso 2019-2020. En esta ocasión, la entidad ha anunciado el fichaje de Juanfran García, que cuenta con el aval de haber rendido a buen nivel en el Grupo IX de Tercera División tanto en el Martos CD como en el Linares Deportivo.

Un fichaje que el Atlético Mancha Real confirmó a través de un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales. “Novena incorporación a la plantilla verde 19/20. Juanfran, medio centro con experiencia en Tercera División, polivalente y con mucha calidad se incorpora al club procedente del @Linares_Dptvo Bienvenido Juanfran a la familia verde”, indicó al respecto el club.

La trayectoria de Juanfran García arrancó en los escalafones inferiores del Betis Iliturgitano: un club en el que fue quemando etapas hasta llegar al Juvenil “A” en la temporada 2013-2014. Una vez allí, el mediocampista cuajó muy buenas actuaciones, que motivaron que distintos clubes se fijaran en él para incorporarlo a sus filas.

Acabó siendo el Martos CD quien consiguiera hacerse con este futbolista, en la temporada 2015-2016. Aquella campaña, Juanfran García tuvo la oportunidad de debutar en el Grupo IX de Tercera División, ayudando a que el equipo se situara en una cómoda décima posición. Todo ello, además, gozando de bastante continuidad: fueron 32 los partidos en los que participó, anotando un gol.

Una campaña más tarde, Juanfran García se mantuvo enrolado en la disciplina del Martos CD. También pudo disfrutar de bastantes minutos, en un curso en el que su equipo se situó en novena posición en el Grupo IX de Tercera División. Así las cosas, el mediocampista afrontó 16 encuentros, siendo en  14 de ellos titular. Además, pudo festejar hasta cuatro dianas.

Estas actuaciones motivaron que el Linares Deportivo se hiciera con su fichaje en el curso 2017-2018. Una campaña en la que el cuadro azulillo no pudo pelear por acabar la competición en puestos de play-off. Pese a ello, fue un curso muy provechoso para Juanfran García: el mediocampista jugó 40 partidos a lo largo de la competición. Duelos en los que, además, anotó un tanto.

Continuó en el Linares Deportivo la pasada campaña, rozando el ascenso a Segunda División B. El mediocentro fue suplente habitual, cuajando pese a ello buenas actuaciones cuando tuvo la oportunidad. Disputó 22 partidos, acumulando 711 minutos entre todas las competiciones.