Juancho, renovado con el Granada CF hasta 2021

El Granada CF ha conseguido atar para el futuro a una de las jóvenes perlas de su filial. Y es que la entidad rojiblanca ha alcanzado un acuerdo para prolongar la vinculación de Juancho hasta el año 2021. El atacante es uno de los jugadores con más proyección del Club Recreativo Granada, con el que ha brillado siempre que ha jugado. Tanto, que incluso ha llegado a debutar esta misma campaña con el primer equipo de la mano de Diego Martínez Penas.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el club nazarí anunció el acuerdo alcanzado para renovar al joven futbolista. “El Granada Club de Fútbol y el jugador Juancho han acordado una renovación de contrato hasta junio de 2021. Ambas partes han firmado el acuerdo esta tarde en las oficinas del Nuevo Los Cármenes. Juancho se ha convertido en un asiduo de las convocatorias del primer equipo esta temporada, al que ha llegado desde el filial”, indicó al respecto la entidad rojiblanca.

La trayectoria del colombiano comenzó en la cantera del Rayo Vallecano, con cuyo filial se estrenó con apenas 18 años en el Grupo I de Segunda División B. Fue en el curso 2014-2015, saldado con el descenso del cuadro vallecano: disputó ocho encuentros en la categoría de bronce. En las dos siguientes campañas se mantuvo en el equipo, jugando en el competitivo Grupo VII de Tercera División.

Sus buenas actuaciones posibilitaron que la pasada campaña el Granada CF llamara a su puerta para incorporarlo a su filial. Durante el curso 2017-2018, Juancho fue un jugador clave en el segundo equipo granadino. No en vano, llegó a participar en un total de 30 partidos en el Grupo IV de Segunda División B, firmando tres dianas. Sus víctimas fueron San Fernando CD, FC Cartagena y Real Murcia.

Esta campaña ha dado un paso más, alternando sus actuaciones entre el filial y el primer equipo. Un Granada CF con el que Juancho ha llegado a debutar en el fútbol profesional de la mano de Diego Martínez Penas. Por el momento, han sido cinco los partidos en los que ha participado: cuatro en la Liga 1,2,3 y uno en Copa del Rey.