Juan Sabas, nuevo entrenador del Córdoba CF

El Córdoba CF ha anunciado la contratación del que será su tercer entrenador en este curso 2019-2020. Y es que, tras la destitución de Raül Agné, la entidad califal se ha encomendado a Juan Sabas para pelear por el ascenso. El madrileño ya sabe lo que es conseguir éxitos en el Grupo IV de Segunda División B: ahora, tratará de reeditarlos en El Arcángel.

“Juan Sabas es ya el nuevo entrenador del Córdoba CF. El club ha llegado a un acuerdo con el técnico madrileño, que ocupará el banquillo cordobesista hasta final de temporada”, indicó al respecto el Córdoba CF, a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

Como técnico, los primeros pasos de la carrera de Juan Sabas se dieron en el cuerpo técnico de Abel Resino. Un entrenador al que acompañó en clubes como el Ciudad de Murcia, el Levante UD, el Club Atlético de Madrid, el Real Valladolid o el Granada CF. En dicha etapa, el madrileño fue curtiéndose, hasta afrontar su primera aventura en solitario con la UD San Sebastián de los Reyes en la temporada 2013-2014.

Su estreno en Segunda División B se produjo en la temporada 2016-2017, cuando aceptó el reto de dirigir al Extremadura UD. Con el objetivo de alcanzar la permanencia con los de Almendralejo, el madrileño cumplió con creces. Durante los 19 encuentros que se sentó en el banquillo del estadio Francisco De la Hera, cosechó ocho victorias, ocho empates y tres derrotas.

Pese a esos números, no comenzó la siguiente campaña en el club extremeño. No obstante, en la recta final del campeonato liguero se produjo su vuelta al estadio Francisco De la Hera, reemplazando a Rafael Martín Vázquez. Lo hizo para afrontar el play-off de ascenso, donde fue capaz de conducir al Extremadura UD hasta Segunda División: logró tres victorias, un empate y dos derrotas.

De este modo, en el pasado curso 2018-2019 pudo estrenarse en el fútbol profesional como técnico del Extremadura UD. No pudo finalizar la campaña, dirigiendo a los de Almendralejo en 13 partidos. Ahora, Juan Sabas vuelve a sentarse en los banquillos para pelear por todo con el Córdoba CF.