Juan Sabas dirigirá al Córdoba CF en el curso 2020-2021

El Córdoba CF ya tiene entrenador para la próxima temporada 2020-2021, de gran importancia ante los cambios que se avecinan en la división de bronce a corto plazo. Los blanquiverdes han decidido apostar por Juan Sabas, un técnico que había sido elegido para afrontar la recta final del recientemente finalizado curso 2019-2020 y que no llegó a sentarse en el banquillo de El Arcángel como consecuencia de la dura pandemia sufrida en las últimas semanas.

“El Córdoba CF ha llegado a un acuerdo con Juan Sabas para que sea el entrenador del primer equipo la próxima temporada. La dirección deportiva del club ha decidido darle continuidad al preparador madrileño después de que esta temporada no haya podido estrenarse en el banquillo debido a la suspensión del campeonato”, indicó al respecto el club cordobés a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

Como técnico, los primeros pasos de la carrera de Juan Sabas se dieron en el cuerpo técnico de Abel Resino. Un entrenador al que acompañó en clubes como el Ciudad de Murcia, el Levante UD, el Club Atlético de Madrid, el Real Valladolid o el Granada CF. En dicha etapa, el madrileño fue curtiéndose, hasta afrontar su primera aventura en solitario con la UD San Sebastián de los Reyes en la temporada 2013-2014.

Su estreno en Segunda División B se produjo en la temporada 2016-2017, cuando aceptó el reto de dirigir al Extremadura UD. Con el objetivo de alcanzar la permanencia con los de Almendralejo, el madrileño cumplió con creces. Durante los 19 encuentros que se sentó en el banquillo del estadio Francisco De la Hera, cosechó ocho victorias, ocho empates y tres derrotas.

Pese a esos números, no comenzó la siguiente campaña en el club extremeño. No obstante, en la recta final del campeonato liguero se produjo su vuelta al estadio Francisco De la Hera, reemplazando a Rafael Martín Vázquez. Lo hizo para afrontar el play-off de ascenso, donde fue capaz de conducir al Extremadura UD hasta Segunda División: logró tres victorias, un empate y dos derrotas.

De este modo, en el pasado curso 2018-2019 pudo estrenarse en el fútbol profesional como técnico del Extremadura UD. No pudo finalizar la campaña, dirigiendo a los de Almendralejo en 13 partidos. 

El pasado 10 de marzo se produjo su llegada al Córdoba CF, relevando en el puesto a Raül Agné. Sin embargo, debido a la crisis sanitaria del Covid-19, Juan Sabas no llegó a debutar como entrenador blanquiverde. Una oportunidad que tendrá en el próximo curso 2020-2021, donde tratará de aportar el máximo para que los blanquiverdes den su mejor versión en un año trascendental.