Juan Ramón López Muñiz, sin victorias recibiendo a CA Osasuna

El Málaga CF cerrará la jornada el próximo lunes, recibiendo a un rival directo en la dura batalla por el ascenso a Primera División. No en vano, los boquerones se citarán en La Rosaleda con el sólido CA Osasuna de Jagoba Arrasate. Un oponente de máxima dificultad, que exigirá el máximo de los malaguistas para conseguir un resultado positivo. Sin duda, un choque en el que habrá más que tres puntos en juego por parte de los dos contendientes.

No ha tenido demasiada fortuna a lo largo de su carrera en los banquillos Juan Ramón López Muñiz recibiendo a los pamplonicas. No en vano, el asturiano nunca ha conseguido derrotar a CA Osasuna como local. Su saldo en casa ante los rojillos ha sido de dos empates y una derrota. Números que tratará de mejorar ahora, a los mandos del Málaga CF.

La primera ocasión en la que Juan Ramón López Muñiz recibió la visita de CA Osasuna fue en la vigésimo quinta jornada de la temporada 2008-2009, dirigiendo al Racing de Santander. En El Sardinero se vivió un choque de gran igualdad, en el que los dos contendientes acabaron firmando las tablas tras el 1-1 final. Òscar Serrano abrió el marcador, adelantando en el minuto 12 a los racinguistas. Sin embargo, los rojillos pudieron empatar merced al tanto de Walter Pandiani en el minuto 44.

Una campaña más tarde, Juan Ramón López Muñiz se hizo cargo del Málaga CF nuevamente. Un conjunto con el que recibió la visita de CA Osasuna en la decimotercera jornada del campeonato liguero: los dos equipos acabaron empatando a uno en La Rosaleda. Fue el cuadro pamplonica el primero en golpear, con un tanto de Masoud en el minuto 42. No obstante, el conjunto malacitano niveló la contienda en el minuto 83, por mediación de Apoño.

No volvió a recibir la visita de CA Osasuna hasta su etapa en el banquillo de la AD Alcorcón, en la trigésimo sexta jornada de la temporada 2015-2016. Aquel partido en el estadio Municipal de Santo Domingo se saldó de forma poco satisfactoria para los intereses de Juan Ramón López Muñiz. Y es que su equipo acabó cayendo por 0-1: Djené, con un autogol en el minuto 24, decidió el choque.