Juan Ramón López Muñiz, sin derrotas recibiendo al Real Sporting de Gijón

Juan Ramón López Muñiz afrontará un duelo clave para sus intereses este fin de semana ante un equipo que conoce bien: el Real Sporting de Gijón. Ante los gijoneses, el timonel de la nave malaguista está obligado a sumar los tres puntos para que los suyos sigan adelante en la batalla por el ascenso. Una tarea complicada, pero que a lo largo de su carrera ha conseguido en otras ocasiones: como local, ha obtenido dos triunfos y dos empates ante la escuadra sportinguista.

En la vigésimo sexta jornada de la temporada 2006-2007, en Segunda División, Juan Ramón López Muñiz vivió su primer duelo en los banquillos con el Real Sporting de Gijón. Fue en La Rosaleda, donde el Málaga CF acabó logrando un punto ante los asturianos, tras el 1-1 final. Edwin Congo adelantó a los gijoneses en el minuto 3. Sin embargo, los boquerones empataron en el minuto 6 de juego, por mediación de Gascón.

De cara al curso siguiente, Juan Ramón López Muñiz obtuvo un ajustado triunfo ante el Real Sporting de Gijón: su Málaga CF se impuso por 3-2 en la trigésimo tercera jornada. Por parte blanquiazul marcaron Baha (en el minuto 16), Antonio Hidalgo (en el minuto 57) y Gerardo (en el minuto 73). Para los asturianos anotaron Diego Castro (en el minuto 15) e Hidalgo (en el minuto 89).

Ya en Primera División, Juan Ramón López Muñiz pudo vencer al Real Sporting de Gijón en la décima jornada de la temporada 2008-2009. Un duelo que afrontó a los mandos del Racing de Santander, que venció a los asturianos por 1-0. El único gol que se vio en El Sardinero fue de Diego Camacho, en propia puerta en el minuto 57.

Por el momento, la última ocasión en la que Juan Ramón López Muñiz afrontó un duelo como local ante el Real Sporting de Gijón fue en su segunda etapa en el banquillo del Málaga CF. En la jornada 35 del curso 2009-2010, pudo sumar un punto tras el 1-1 final. Con un autogol de Apoño en el minuto 43 se adelantaron los visitantes, empatando los locales merced al tanto de Felipe Caicedo en el minuto 79.