Juan Ramón López Muñiz: “Sabemos que el partido va a ser largo y duro”

El Málaga CF se encargará de abrir esta decimoctava jornada de competición en la Liga 1,2,3 recibiendo en La Rosaleda a un complicado contrincante: el Cádiz CF. Un rival que obligará a que los boquerones ofrezcan su mejor versión, puesto que llegan en plena racha triunfal en el campeonato. Circunstancia sobre la que aludió, en la rueda de prensa previa a este derbi andaluz, Juan Ramón López Muñiz: pese a todo, el asturiano confía en que su equipo pueda hacerse con la victoria ante el Submarino Amarillo.

Aludiendo a la buena dinámica con la que llega el Cádiz CF a La Rosaleda, Juan Ramón López Muñiz consideró que “cuando consigues ese número de victorias, y no tantas porque con menos te sirven, es un empujón muy grande moralmente. Todo te sale bien en esos momentos; todo lo que tiene que ir fuera va dentro, lo que no tiene peligro lo lleva, toda esa dinámica te va cambiando. Nosotros sabemos que tenemos que afrontar el partido con ilusión, con optimismo, con ganas y con la vista puesta en la victoria. Para conseguirla tenemos que hacer un buen partido, somos conscientes de ello. Somos conscientes de la igualdad de partido, del equipo que tenemos en frente que lleva temporadas peleando por entrar en el grupo de equipos que suben a Primer División y al final esa regularidad la tienen por algo. Nosotros conocemos la situación, sabemos que el partido va a ser largo y duro, como suele ser cada domingo”.

“Es como todos los domingos, viene un equipo que estás en buena racha, pero sobre todo volveremos a ver un partido muy igualado. Un partido en el que los dos equipos lo afrontan con optimismo, los dos tienen ganas de sumar los puntos, va a ver un buen partido como se vio el otro día en Mallorca, como se está viendo cada domingo en la categoría. Hay muy buenos equipos en esta Segunda División. Es una garantía de que cada semana hay buenos partidos y, sobre todo, mucha emoción en el resultado”, añadió al respecto el timonel del Málaga CF.

En este compromiso liguero, la premisa para el Málaga CF es clara: tratar de regresar a la senda de la victoria en La Rosaleda. Por ello, Juan Ramón López Muñiz afirmó que “lo que tenemos que hacer es estar a nuestro mejor nivel. Creo que el equipo está en un buen nivel. El otro día se ganó un partido muy difícil, ante el Granada el equipo respondió francamente bien, compitió muy bien el partido, o tuvimos la suerte en cuanto al resultado, pero en cuanto al juego no tenemos por qué estar disgustados ni preocupados, si no satisfechos con el trabajo realizado. Tenemos que repetir esa situación para tener opciones de ganar, pero ya no solo ante este equipo, si no ante cualquier equipo al que te enfrentes en la categoría, tienes que dar tu mejor nivel. Nuestro objetivo a día de hoy es intentar ganar al Cádiz y el resto tenemos que olvidarnos ya de lo que pasó y de lo que va a venir”.

Finalmente, el estratega se refirió a la situación que atraviesa el CF Reus Deportiu, que tildó como una “pena que en una competición como en la Segunda División ocurran esas situaciones. Parecía que eso ya estaba todo olvidado y que se habían corregido las situaciones de impagos, pero bueno, por el motivo que sea ha vuelto a suceder y es una pena. No creo que la categoría se merezca tener esa noticia o que los medios tengan esa referencia por lo que está sucediendo allí. La competición desde hace unos años ha mejorado mucho, las instalaciones, los jugadores, los equipos, los clubes, los campos, el seguimiento o la televisión. Es una pena que ocurra eso, esperemos que ese paso atrás sea muy pequeño y afecte lo menos posible tanto al Reus como a los profesionales y sus empleados, como a los demás equipos. Yo creo que todo el mundo tiene que intentar trabajar para que esa solución se produzca y, sobre todo, que no vuelva a ocurrir. Es muy desagradable para los profesionales estar allí en esa situación y para los demás equipos estar con esa incertidumbre de que puede pasar si ellos no continúan y como se solucionaría esos problemas”.

Material Audiovisual: Cortesía del Departamento de Comunicación del Málaga CF.