Juan Ramón López Muñiz: “Osasuna nos va a exigir que estés muy bien en todo para intentar superarles”

El Málaga CF cerrará la jornada en la Liga 1,2,3 disputando un partido de altos vuelos. No en vano, en La Rosaleda, los boquerones recibirán la visita del líder de la categoría: CA Osasuna. Un partido de alto voltaje en la noche del lunes, del que el cuadro malaguista tratará de salir victorioso para dar un golpe sobre la mesa en la larga batalla por el ascenso. Sobre estos asuntos habló, en la conferencia de prensa previa al choque, Juan Ramón López Muñiz.

El timonel de la nave blanquiazul afirmó que “es importantísimo mantener un nivel de concentración y de exigencia alto. Cuando afrontas un partido tienes que estar a tu máximo nivel, sino vas a tener dificultades para sumar puntos, y más cuando hay un equipo enfrente como Osasuna, que te va a exigir tu máximo nivel. Tiene muy buena intensidad, ritmo de juego y velocidad. Todo eso implica ganar duelos, disputadas y estar muy concentrados. Osasuna nos va a exigir que estés muy bien en todo para intentar superarles”.

“Que es un partidazo tremendo, estamos de acuerdo. Es un muy buen partido de la categoría, con dos muy buenos equipos de la parte alta de la clasificación, disputando por objetivos importantes. ¿Definitivo? Es mucho decir. Ni para el que gane, ni para el que pierda. Quedan muchos puntos en juego, pero sí que son importantes. Según te aproximas al final de la temporada, los puntos van teniendo más importancia. Nosotros somos conscientes de esa situación. Desde principio de temporada sabíamos que iban a llegar estos partidos, en los cuales te vas a jugar un valor muy importante tanto en puntos como en la clasificación. Hay que disputarlos como se merece el encuentro”, apostilló al respecto Juan Ramón López Muñiz.

Asimismo, Juan Ramón López Muñiz aludió al papel que la afición debe jugar en este duelo de titanes en la Liga 1,2,3. El asturiano recalcó que la afición “es muy importante. El otro día ante el Córdoba vimos a una afición volcada con su equipo. Esperamos otra vez esa situación. Mucha parte de conseguir un buen objetivo pasa por La Rosaleda, por el ambiente y por el estado anímico que se encuentren los jugadores con su afición. Esa unión que puede ser clave y definitiva. Son muchos partidos en casa, muchos puntos en casa. Si somos capaces de hacernos fuertes en La Rosaleda y coger los tres puntos, el estirón en la clasificación se va a notar. El ambiente que se pueda generar en los estadios, sobre todo cuando juegas en casa, es importantísimo. En los momentos difíciles, la afición de saca adelante”.

Material Audiovisual: Cortesía del Departamento de Comunicación del Málaga CF.