Juan Ramón López Muñiz: “Estamos preparados para competir por el objetivo más alto”

El Málaga CF cerrará nuevamente la jornada en la Liga 1,2,3, teniendo que jugar a domicilio. En esta ocasión, a los pupilos de Juan Ramón López Muñiz les tocará rendir visita al CD Numancia: un complicado oponente, que necesita la victoria en Los Pajaritos. Un escenario al que los malaguistas acudirán con el objetivo de sumar los tres puntos para dejar atrás la derrota sufrida en casa ante CA Osasuna.

El tropiezo ante los pamplonicas dejó a los boquerones un tanto alejados del liderato. Pese a todo, Juan Ramón López Muñiz restó importancia a esta circunstancia en su comparecencia previa ante los medios de comunicación. “El pasado, pasado está. A mí lo que me preocupa en estos partidos que quedan es que tengamos ese gol, los rentabilicemos bien y sumemos puntos. Lo anterior nos ha servido para llegar hasta esta jornada y estar preparados para competir por un objetivo muy importante. Ahora, si tenemos un buen equilibrio de goles a favor y en contra de aquí a final de temporada, podemos conseguir el objetivo sin ningún problema sobre todo porque a mí me lo están demostrando día a día”, indicó al respecto el técnico blanquiazul.

Con respecto a su duelo de esta jornada ante el CD Numancia, consideró que son “tres puntos importantes en juego ante un equipo que tiene unas características muy especiales en su juego. Con criterio de balón, con posesión y con buen trato en determinadas posiciones, que buscan crear superioridades numéricas. Nos va a exigir lo mejor para poder sacar el partido adelante. La competición está muy igualada, queda todavía el último tramo de competición y muchos puntos en juego. Si vemos años anteriores, de aquí a final de temporada hay muchos cambios. Estamos preparados para luchar por el objetivo más alto que se puso a principio de temporada. Estamos con la misma ilusión que al principio o incluso más porque ahora queda menos para conseguirlo”.

Finalmente, aludió al virus FIFA, que se ha cebado especialmente con el Málaga CF en este mes de marzo. Una circunstancia a la que Juan Ramón López Muñiz aludió al reconocer que “lo que sí me preocupa es que estamos en desventaja respecto al resto de equipos porque todos los convocados a la Sub-21 pueden jugar excepto el nuestro y si el Numancia tuviera tampoco podría, pero no tienen. Son cosas que tenemos que solucionar. La competición requiere igualdad. Nos perjudica esta semana cuando todos pueden contar con sus internacionales, nos perjudica la siguiente semana porque no está ninguno y nos perjudicaría la siguiente porque jugamos en viernes cuando el jueves aún estará llegando algún futbolista todavía. Primero, no se para, que yo creo que es un error; lo segundo, jugar los viernes y lunes; en primera no hay partidos los lunes. Ahora no toca buscar fantasmas sino competir y lo que pueden solucionar los jugadores y el cuerpo técnico está de las líneas blancas para dentro”.

Material Audiovisual: Cortesía del Departamento de Comunicación del Málaga CF.