Juan Ramón López Muñiz: “El sitio del Málaga CF está en la parte alta de la clasificación”

El Málaga CF regresará este fin de semana a La Rosaleda, tras haber jugado sus dos últimos compromisos ligueros como visitante. En esta ocasión, el cuadro boquerón recibirá la visita de un rival necesitado de alegrías: el Gimnàstic de Tarragona. A pesar de la delicada situación de los tarraconenses, en la rueda de prensa previa al partido, Juan Ramón López Muñiz se mostró cauto, esperando que los suyos ofrezcan su mejor versión en el terreno de juego.

“Es un partido complicado contra el Nástic. Quitaría la parte de la clasificación, porque no tiene nada que ver en los partidos el puesto en el que vas clasificado. Tenemos que ser inteligentes y no pensar en eso, ya que te restaría opciones de poder ganar. Tenemos que trabajar al mejor nivel que tengamos y lo mejor que podamos, porque es un rival que nos va a apretar y nos va a dificultar. Van a hacer su partido y no vienen como corderitos, vienen a ganar. Nosotros tenemos que salir igual que ellos”, indicó al respecto el timonel de la nave malaguista.

Asimismo, Juan Ramón López Muñiz afirmó que se encuentra satisfecho, ya que “todos los jugadores trabajan a muy buen nivel. Cuando ves los entrenamientos, incluido el de hoy, acabas muy satisfecho y disfrutas. Estamos en el camino que hablamos al principio, un equipo. En el campo se va a ver un equipo juegue quien juegue. Un equipo que trabaja al mismo nivel, sin ver quién está en la alineación y quién no. Eso para el entrenador es una sensación muy positiva que transmiten los jugadores a lo largo de toda la semana y, sobre todo, cuando los ves jugar, que ves que el nivel se mantiene muy alto”.

Otro tema tratado durante su comparecencia fue la pelea por el liderato, del que el Málaga CF lleva dos jornadas alejado. No obstante, Juan Ramón López Muñiz restó importancia a este hecho, puesto que “a día de hoy, todos los equipos estamos situándonos. De momento, el sitio del Málaga está en la parte alta de la clasificación. Pensar en estar líderes todas las jornadas es imposible. El liderato va a ir moviéndose cada semana casi porque hay mucha igualdad. Parece que se va a mantener así y nosotros tenemos que seguir en el camino que llevamos. Jugar sin pensar en la clasificación, sin pensar en el rival, solo jugar y hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Luego, la clasificación te irá poniendo un poco más arriba o abajo, dependiendo del nivel y de los resultados”.

“Creo que todos estos partidos refuerzan la idea que teníamos al principio. Hemos empezado un camino muy largo, y muy duro, y tenemos que vivir cada partido como si fuera el último. El equipo transmite que está compitiendo muy bien y a muy buen nivel. Hay que seguir en esta línea el máximo tiempo que podamos y, si puede ser, de aquí al final, perfecto. El camino es el indicado, mantener esa regularidad que llevamos el máximo tiempo posible”, apostilló Juan Ramón López Muñiz.

Material Audiovisual: Cortesía del Departamento de Comunicación del Málaga CF.