Juan Ramón López Muñiz: “El CD Numancia es un equipo que conoce perfectamente la categoría”

El Málaga CF cerrará la undécima jornada de competición en la Liga 1,2,3 citándose en La Rosaleda con el CD Numancia. Un duro adversario, ante el que los boquerones tratarán de hacerse con la victoria para recuperar el liderato del certamen. Todo ello, en un encuentro cuya taquilla irá destinada a los damnificados por las inundaciones de la pasada semana en la provincia de Málaga. Temas, todos ellos, sobre los que trató Juan Ramón López Muñiz en la rueda de prensa previa al duelo con los numantinos.

Con respecto al combativo equipo soriano, Juan Ramón López Muñiz reconoció que “es un equipo que conoce perfectamente la categoría, con una plantilla amplia, una plantilla compensada, una plantilla que los jugadores llevan muchas temporadas en la categoría y, como todos los encuentros, será un partido difícil, igualado, un partido en el que para ganar tendrás que hacer las cosas muy bien porque el rival te va a obligar hacerlo si quieres conseguir los tres puntos”.

“Hemos tenido una semana larga en la que hemos podido trabajar, hemos podido descansar, da igual jugar un lunes, el único problema es por los aficionados. Los niños tienen colegio, los mayores trabajan ese día y al siguiente, pero en cuanto al aspecto profesional o de juego es un poco indiferente el horario y el día. Simplemente, esperamos que la gente se anime, que la gente venga y que la gente apoye al equipo como lo hace habitualmente, eso es un plus que tiene el equipo y no podemos perderlo nunca”, remarcó al respecto Juan Ramón López Muñiz.

Asimismo, el asturiano se refirió a la recaudación de fondo para ayudar a los damnificados por las inundaciones, opinando que supone “un mensaje claro de unión y de respeto a una gente que no está pasando por un momento agradable. Una situación difícil para ellos en el plano personal y, simplemente, nosotros en lo que podamos ayudar y echar una mano, allí estaremos. Afecta a nuestros aficionados y nos afecta a nosotros. Creo que el club ha intentado e intentará estar siempre que pueda presente y se pueda ayudar, nos tendrán ahí a su disposición”.

Finalmente fue cuestionado sobre lo ajustado de la clasificación en estos momentos, contestando que “todos nos estamos intentando colocar, lo que tenemos que ir haciendo es tener buenas vibraciones, teniendo buen juego, teniendo criterio e ir sumando. Al final, la clasificación cuando empezará a ser importante será en marzo-abril. Lógicamente, cuanto más arriba estés mucho mejor, pero ahora ir un puesto abajo o un puesto arriba, para nosotros es indiferente”.

Material Audiovisual: Cortesía del Departamento de Comunicación del Málaga CF.