Juan Ramón López Muñiz, con saldo igualado visitando al Real Zaragoza

El Málaga CF cerrará la primera vuelta de la Liga 1,2,3 rindiendo visita a un histórico en apuros. No en vano, el cuadro boquerón se desplazará hasta La Romareda para enfrentarse al Real Zaragoza: un club que pelea con uñas  y dientes por aferrarse a la categoría de plata. El feudo aragonés es sobradamente conocido por parte de Juan Ramón López Muñiz, que a lo largo de su carrera ha dirigido hasta cinco encuentros en este recinto. Su saldo, es más que equilibrado: dos victorias, un empate y dos derrotas.

La primera ocasión en la que Juan Ramón López Muñiz rindió visita al Real Zaragoza fue en Copa del Rey, dirigiendo al Málaga CF. En la temporada 2006-2007, fue capaz de guiar al cuadro boquerón hacia la victoria en La Romareda, en la vuelta de los octavos de final del torneo del k.o. Un choque en el que los malaguistas acabaron haciéndose con el triunfo por 0-1, después de que Ristic consiguiera anotar en el minuto 13.

También en Copa del Rey, Juan Ramón López Muñiz vivió su segunda visita a La Romareda. Aquel duelo fue en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey del curso 2009-2010, a los mandos del Málaga CF. Un choque igualado, que finalizó con empate tras el 1-1 definitivo. Los maños pegaron primero, abriendo el marcador en el minuto 9 por mediación de Ángel Lafita. Sin embargo, la escuadra boquerona pudo empatar en el minuto 71, con gol de Apoño.

Aquella misma campaña, el Málaga CF de Juan Ramón López Muñiz volvió a comparecer en La Romareda. Fue en la trigésima jornada del certamen en Primera División, siendo el vencedor el Real Zaragoza. Los aragoneses superaron a los blanquiazules por 2-0, con goles de Ponzio (en el minuto 45) y de Suazo (en el minuto 75).

Hubo que esperar hasta el curso 2015-2016 para vivir una nueva visita de Juan Ramón López Muñiz al Real Zaragoza. El asturiano dirigió aquel año a una AD Alcorcón que, en la trigésimo quinta jornada, acabó perdiendo por 3-1 en La Romareda. Los tantos locales fueron de Javi Ros (en el minuto 21) y de Dongou (por partida doble, en los minutos 32 y 87). Antes, Páez había adelantado a los alcorconeros en el minuto 10.

Una temporada más tarde, Juan Ramón López Muñiz vivió su último partido en La Romareda. Un escenario que visitó al frente del Levante UD, logrando el triunfo por 0-1 en la vigésimo quinta jornada. Roger fue el autor del gol de la victoria granota, al batir a Irureta en el minuto 39 de juego.