Juan Merino, primer técnico sustituto que cae derrotado en su estreno este año en Segunda División

Juan Merino no pudo mantener su buena estadística a la hora de afrontar su debut como entrenador en un nuevo equipo de Segunda División con el Córdoba CF. El linense cayó derrotado en su estreno como técnico del conjunto blanquiverde, en la undécima jornada de la Liga 1,2,3. Ante el Real Oviedo, los califales no pudieron lograr un resultado satisfactorio con su nuevo timonel, pese a protagonizar un duelo en el que mostraron una interesante mejoría con respecto a sus anteriores partidos.

El duelo, celebrado en el estadio Carlos Tartiere, se saldó con triunfo para el Real Oviedo por 2-0. El primero de esos dos goles carbayones resultó bastante desafortunado, pues fue fruto de un autogol del Córdoba CF. Sergi Guardiola terminó introduciendo el balón en su propia portería, cuando trataba de despejar un cerrado saque de esquina cobrado por Aarón Ñíguez. El segundo tanto del cuadro ovetense llevó la firma de Johannesson, que tras aprovechar un envío de Mariga consiguió perforar las redes de Pawel Kieszek.

De este modo, Juan Merino sufrió su primera derrota a los mandos del Córdoba CF en su debut como timonel de la nave blanquiverde. Una derrota que, además, propició que el linense se convirtiera en el primer técnico sustituto que no puede guiar a su equipo hacia un resultado positivo en su debut en esta temporada 2017-2018. Algo que sí fueron capaces de conseguir Rodri (a los mandos del Gimnàstic de Tarragona) y Enrique Martín (a los mandos del Albacete Balompié).

Rodri fue el primer técnico en relevar a un compañero de profesión este curso en la categoría de plata. El entrenador fue el elegido para sustituir a Lluís Carreras en el Gimnàstic de Tarragona, debutando con los catalanes en la quinta jornada. Un duelo disputado en el Nou Estadi ante el Albacete Balompié, en el que los tarraconenses acabaron venciendo por un incontestable 3-1. Los goleadores locales fueron Omar (en el minuto 10), Delgado (en el minuto 19) y Uche (en el minuto 89); el gol visitante llevó la firma de Zozulya (en el minuto 24).

Por su parte, Enrique Martín fue elegido por la directiva del Albacete Balompié para sustituir a José Manuel Aira en el banquillo manchego. El debut del veterano técnico navarro se produjo en la octava jornada, ante el Lorca FC. Un duelo en el que los albaceteños vencieron al brócoli mecánico por 2-1 en el estadio Carlos Belmonte. Los goles locales fueron de Susaeta (en el minuto 7) y de Dani Rodríguez (de penalti, en el minuto 85); el gol visitante fue obra de Eugeni (de penalti, en el minuto 83).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.