Juan Merino, con los mismos números que Jose González en sus primeros partidos en el Córdoba CF

El Córdoba CF cayó derrotado ante CA Osasuna, en la decimocuarta jornada de la Liga 1,2,3. Una derrota que prolonga la mala dinámica de resultados de la escuadra blanquiverde en el campeonato liguero. Dinámica que no se ha truncado pese al cambio de entrenador experimentado en el banquillo del conjunto califal. Juan Merino no ha sido capaz de mejorar los resultados de los cordobeses: el linense aún no conoce la victoria desde que fuera designado para sustituir a Luis Carrión.

Por el momento, Juan  Merino ha dirigido un total de cuatro partidos ligueros: en ninguno de ellos ha podido saborear una victoria. El saldo del linense en sus primeros choques como técnico del Córdoba CF ha sido de un empate y tres derrotas. Encuentros en los que, además, su equipo solamente ha podido anotar un gol y ha acabado encajando cinco. Números negativos, que han propiciado que la escuadra califal solamente haya sumado un punto de los 12 que ha habido en juego en este intervalo.

El estreno de Juan Merino en el banquillo blanquiverde fue en la undécima jornada, cuando su equipo cayó derrotado por 2-0 ante el Real Oviedo: Sergi Guardiola (con un autogol) y Johannesson fueron los goleadores del equipo carbayón. Una jornada más tarde, el Córdoba CF logró el único punto que ha cosechado con su actual entrenador. Fue tras empatar a uno con el CD Numancia: Manu Del Moral adelantó a los numantinos, empatando Jona Mejía de penalti.

Peor resultado cosechó el Córdoba CF en la decimotercera jornada del campeonato liguero, en la que rindió visita a un rival directo en la zona baja como el Lorca FC. Los lorquinos se impusieron por la mínima, merced a un gol in extremis de Onwu. Ahora, en la decimocuarta jornada, los cordobeses han vuelto a caer derrotados: 0-1 ante CA Osasuna. Xisco fue el autor del único gol que pudo verse en El Arcángel.

De este modo, Juan Merino ha saldado de forma negativa sus primeros compromisos como entrenador del Córdoba CF. Números con los que el linense iguala el irregular arranque de Jose González como técnico de los blanquiverdes. Y es que el técnico gaditano también cosechó un punto de 12 posibles en sus primeros cuatro encuentros tras haber sustituido a mitad de campaña a Paco Jémez. Fue en el curso 2007-2008, saldando sus primeros cuatro partidos con un empate y tres derrotas.

El estreno de Jose González como técnico del Córdoba CF fue en la trigésimo segunda jornada, visitando al CD Castellón: el duelo acabó con 1-1 en el marcador. Tabares anotó por los castellonenses, siendo el gol blanquiverde de Javi Moreno. Una jornada más tarde, los califales cayeron derrotados ante la SD Eibar: 0-1 en El Arcángel. El único gol del partido fue de Codina, en el minuto 60.

Posteriormente, en la jornada 34, Jose González sufrió una nueva derrota. El Córdoba CF sucumbió por la mínima en su visita al Poli Ejido: Toedtli logró el único gol del choque, desde el punto de penalti. Finalmente, en su cuarto partido, el técnico gaditano volvió a perder: 0-1, ante la UD Las Palmas. Marcos Márquez logró el gol del triunfo para la escuadra grancanaria en El Arcángel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.