Juan Merino, con saldo favorable en sus duelos con Juan Antonio Anquela

Tras haber sido anunciado como entrenador del Córdoba CF para lo que resta de temporada, Juan Merino afrontará su debut en el banquillo blanquiverde en esta undécima jornada de competición. Una jornada en la que el cuadro cordobés rendirá visita a otro rival en apuros, como es el Real Oviedo. Los tres puntos serían de máxima trascendencia para el conjunto califal, pues le permitirían asomar la cabeza de entre los puestos bajos de la tabla clasificatoria en la Liga 1,2,3.

Un encuentro en el que, además, Juan Merino vivirá un nuevo cara a cara con Juan Antonio Albacete Anquela. El experimentado estratega jiennese presenta una hoja de servicio más que positiva en sus duelos directos con el Córdoba CF. Pese a ello, el actual inquilino del banquillo del Real Oviedo sale perdiendo en lo que a sus enfrentamientos con el nuevo técnico califal se refiere. No en vano, el saldo de sus duelos previos es de un triunfo y un empate para el nuevo timonel de la nave blanquiverde.

La primera ocasión en la que los caminos de Juan Antonio Albacete Anquela y Juan Merino se cruzaron fue en la segunda jornada de la temporada 2011-2012. Una campaña en la que el jiennense dirigió a la AD Alcorcón y el linense, al Xerez. En el Municipal de Santo Domingo, la escuadra andaluza fue capaz de llevarse los tres puntos, tras vencer por 0-1. José Mari fue el autor del único gol del envite, batiendo a Manu Herrera en el minuto 86.

Un partido en el que, en las filas de la AD Alcorcón, Juan Antonio Albacete Anquela formó con Manu Herrera, Nagore, Rueda, Agus, Babin, Ángel, Fernando Sales, Sergio Mora, Miguélez, Quini y Montañés. Por parte del Xerez, Juan Merino jugó de inicio con Chema, Raúl Cámara, Robusté, Lombán, Raúl Llorente, Israel, Capi, Barber, Óscar Díaz, José Mari e Iñigo.

No volvieron a enfrentarse hasta la temporada pasada, en un duelo en el que Juan Merino dirigió al Gimnàstic de Tarragona y Juan Antonio Albacete Anquela se hizo cargo de la SD Huesca. Fue en la vigésimo tercera jornada del campeonato en Segunda División, en el Nou Estadi. Escenario donde tarraconenses y oscenses acabaron firmando un empate sin goles tras un intenso partido.

Juan Merino formó sobre el terreno de juego con Manolo Reina, Suzuki, Perone, Iago Bouzón, Valentín, Mossa, Cordero, Luismi, Juan Muñiz, Emaná y Manu Barreiro. Por su parte, Juan Antonio Albacete Anquela alineó en las filas de la SD Huesca a Sergio Herrera, González, Iñigo López, Carlos David, Jair, Brezancic, David López, Lluís Sastre, Juanjo Camacho, Aguilera y Borja Lázaro.

Deja un comentario