Juan Merino, con los peores números de un técnico del Córdoba CF desde el curso 2004-2005

La victoria continúa resistiéndosele a Juan Merino. El linense no ha podido sumar los tres puntos en ninguno de los partidos que ha afrontado a los mandos del Córdoba CF. Un equipo al que llegó en sustitución de Luis Carrión, tras la décima jornada del campeonato liguero. Desde entonces, el técnico ha dirigido un total de seis encuentros a los blanquiverdes, con un saldo de tres empates y tres derrotas.

Esta jornada, Juan Merino ha tenido más cerca que nunca la primera victoria de su etapa en el banquillo del Córdoba CF. Ante la Cultural Leonesa, el cuadro blanquiverde llegó a estar en una situación inmejorable: al descanso, con una ventaja de dos goles y superioridad numérica sobre el terreno de juego tras la expulsión de Zuiverloon. Sergi Guardiola logró los dos goles de los califales, de penalti. Sin embargo, tras la reanudación el equipo leonés consiguió empatar, gracias a los tantos de Yerai González (de penalti) y de Rodri.

Tantos que impidieron a Juan Merino alcanzar su primer triunfo como máximo responsable del Córdoba CF. Con el cuadro blanquiverde, el entrenador apenas ha sumado tres de los 18 puntos que ha habido en juego. Lo cierto es que mucho hace falta remontarse en el tiempo para encontrar la última ocasión en la que un técnico tuvo un inicio tan negativo de su andadura en el banquillo califal. En concreto, hasta la aciaga temporada 2004-2005, que se saldó con el descenso del equipo a Segunda División B.

Aquella campaña, Crispi fue el tercer técnico que tuvo el Córdoba CF: con anterioridad, se hicieron cargo del equipo califal Esteban Vigo y Robert Fernández, sin demasiado éxito. Tampoco tuvo fortuna este entrenador, que saldó sus primeros seis compromisos ligueros con los blanquiverdes con apenas dos de los 18 puntos que hubo en juego: su saldo fue de dos empates y cuatro derrotas.

Los dos únicos empates que logró en dicho intervalo se produjeron ante Racing de Ferrol (0-0, en la jornada 13) y UD Salamanca (0-0, en la jornada 16). En los otros cuatro encuentros, Crispi no pudo evitar que el Córdoba CF cayera derrotado. Dichos descalabros se produjeron ante rivales como Cádiz CF (0-2, en la jornada 14), Málaga CF “B” (3-2, en la jornada 15), Poli Ejido (2-0, en la jornada 17) y Deportivo Alavés (1-2, en la jornada 18).

Un mal arranque que mejora ligeramente Juan Merino. El linense ha empatado tres de sus primeros seis encuentros a los mandos del Córdoba CF: ante CD Numancia (1-1, en la jornada 12), Sevilla Atlético (1-1, en la jornada 15) y Cultural Leonesa (2-2, en la jornada 16). Los tres duelos restantes se saldaron con derrota: 2-0 ante el Real Oviedo (en la jornada 11), 1-0 ante el Lorca FC (en la jornada 13) y 0-1 ante CA Osasuna (en la jornada 14).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.