Juan Merino, con buenos resultados en sus estrenos con sus nuevos equipos en Segunda

Juan Merino asume el reto de reflotar la situación en el Córdoba CF, tras un mal inicio de campaña en la Liga 1,2,3. El preparador linense vivirá en El Arcángel su cuarta experiencia en la categoría de plata de nuestro fútbol, donde con anterioridad dirigió a equipos como Xerez, Real Betis o Gimnàstic de Tarragona. En esta nueva etapa de su carrera, el linense tratará de conseguir cuanto antes la mayor cantidad de resultados positivos posibles, para empezar a escalar puestos en la tabla clasificatoria.

Su primera parada será en el estadio Carlos Tartiere, donde el Córdoba CF deberá acudir en la undécima jornada del campeonato liguero para medirse al Real Oviedo. Un escenario donde los califales tratarán de hacer bueno el ya consabido dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”. Dicho que, en sus estrenos con los distintos equipos a los que ha dirigido en Segunda División, Juan Merino ha hecho bueno en la mayoría de los casos. Así, su saldo en su estreno en un banquillo de plata es de dos victorias y un empate.

La primera experiencia de Juan Merino en Segunda División se produjo en la temporada 2011-2012, a los mandos del Xerez. Una campaña en la que vivió su estreno en el banquillo jerezano en la segunda jornada del campeonato liguero, rindiendo visita a la AD Alcorcón. En el Municipal de Santo Domingo, el flamante nuevo técnico califal logró sumar tres puntos de oro: 0-1. Un triunfo que se produjo gracias a un gol de José Mari, a cuatro minutos para el pitido final.

Posteriormente, Juan Merino vivió su debut como entrenador del Real Betis en Segunda División en la decimoquinta jornada de la temporada 2014-2015. Una jornada en la que, relevando a Julio Velázquez en el banquillo verdiblanco, fue capaz de guiar al equipo andaluz hacia la victoria. Fue visitando a la UE Llagostera, a la que logró doblegar por 0-2. Los goles béticos en Palamós fueron obra de Rubén Castro (en el minuto 54) y de Rennella (en el minuto 79).

Hasta el momento, la última aventura del linense en un banquillo de plata fue la pasada campaña, en el Gimnàstic de Tarragona. Un equipo con el que debutó en la vigésima jornada del campeonato liguero, recibiendo la visita del CD Tenerife. En el Nou Estadi, el equipo de Juan Merino acabó obteniendo un punto: 1-1. Cristo González adelantó a los tinerfeños en el minuto 11 de partido, mientras que por los tarraconenses empató José Carlos en el minuto 56.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.