Juan Gutiérrez, nueva perla uruguaya para la UD Almería

La UD Almería anunció la incorporación de otro prometedor futbolista a sus filas. Y es que la entidad almeriense logró hacerse con los servicios de Juan Gutiérrez. El atacante está considerado como una de las grandes promesas del fútbol de Uruguay, habiendo jugado desde 2018 con el primer equipo del Danubio FC.

“Día de fichajes en el Almería; el tercero de la jornada y el décimo del marcado sin contar a Maras, adquirido en propiedad, y Fran Villalba, que repite como cedido. Ahora el que acaba de firmar en Marbella, donde el club ha montado su “centro de operaciones” con motivo de la concentración del equipo, es Juan Gutiérrez, otra perla del fútbol uruguayo como Cristian Olivera, que tiene 18 años de edad y firma, de igual forma, por cinco temporadas”, indicó la UD Almería en un comunicado difundido en  sus medios oficiales.

Hasta ahora, la trayectoria de Juan Gutiérrez había transcurrido íntegramente en las filas del Danubio FC. Un club en  cuya cantera se fue puliendo, destacando por sus grandes cualidades deportivas. Gracias a ellas, el joven atacante consiguió dar el salto al primer equipo, debutando en el campeonato liguero ante Wanderers, en el año 2018: un debut fulgurante, con apenas 16 años, que lo convirtió en el futbolista más joven en estrenarse con el equipo en el siglo XXI.

Así las cosas, en 2018 Juan Gutiérrez tuvo la oportunidad de dar sus primeros pasos en categorías profesionales con el Danubio FC. Aquel año, el atacante tuvo la oportunidad de participar en cinco compromisos ligueros. De cara al año 2019, siguió con su crecimiento: fue alineado en 22 choques oficiales (llegando a estrenarse en la Copa Libertadores) y anotó un gol.

Finalmente, en 2020, Juan Gutiérrez pudo jugar 11 partidos y anotar un gol con el Danubio FC. Ahora, el joven delantero dará el salto al Viejo Continente tras fichar por la UD Almería: un club en  el que, en principio, permanecerá cinco temporadas.