Juan Fernández, un zaguero joven para la UD Almería

La UD Almería sigue incorporando jugadores con gran proyección a su plantilla de cara a la temporada 2018-2019, en la que el gran objetivo será no pasar por los apuros de años anteriores en Segunda División. Con esta idea en mente recala en el estadio de los Juegos del Mediterráneo el joven defensor Juan Fernández. Un futbolista formado en la cantera del Villarreal CF, que afrontará de rojiblanco su primera experiencia en el fútbol profesional. En principio, el zaguero llega al club  almeriense en calidad de cedido, si bien la entidad unionista se guarda una opción de compra.

Su trayectoria a nivel Senior comenzó en la temporada 2014-2015, cuando debutó con el Villarreal CF “C” en el Grupo VI de Tercera División. Juan Fernández fue un jugador que gozó de bastante continuidad en el segundo filial amarillo, aportando su granito de arena para finalizar la competición en una más que meritoria cuarta plaza. En total, fue alineado a lo largo de 22 ocasiones y acumuló 1728 minutos sobre el terreno de juego.

Una campaña más tarde, Juan Fernández se mantuvo en la disciplina del Villarreal CF “C”. Su importancia en el equipo fue a más, siendo un jugador determinante en el buen funcionamiento defensivo del segundo filial castellonense. Así las cosas, el zaguero cerró la temporada con 36 partidos en las piernas, siendo titular en  todos ellos. En total, acumuló 3208 minutos en activo, consiguiendo dos goles: ambos, ante el CD Acero, en la trigésimo quinta jornada.

Estas buenas actuaciones posibilitaron que en la temporada 2016-2017 pudiera subir un escalón más, pasando a integrar la plantilla del Villarreal CF “B”. Debutó con el filial castellonense en el Grupo III de Segunda División B, alternando titularidades con suplencias. Una campaña de aprendizaje para Juan Fernández, que acabó saltando al rectángulo de juego a lo largo de 18 partidos: en ellos,  acumuló 1531 minutos.

La pasada campaña, el joven defensor dispuso de muchos más minutos con el Villarreal CF “B” en el Grupo III de Segunda División B. No en vano, entre la fase regular y el play-off de ascenso, acabó completando 29 partidos. Duelos en los que Juan Fernández se mantuvo sobre el rectángulo de juego a lo largo de 2409 minutos. Ahora, tratará de seguir con su progresión en  las filas de la UD Almería.