Juan Delgado, juventud para el CD Utrera

El CD Utrera sigue incorporando futbolistas jóvenes y de gran proyección a su próximo proyecto deportivo. Así, la entidad utrerana ha acabado reforzándose con Juan Delgado. Un futbolista joven, que aterriza en el estadio San Juan Bosco tras haber finalizado su etapa en la cantera del Sevilla FC.

En el club nervionense, Juan Delgado dio sus primeros pasos como futbolista. Cuajó buenas actuaciones, que le permitieron pasar al Juvenil “C” en la temporada 2015-2016. Aquella campaña, el equipo nervionense se proclamó campeón de la Segunda Andaluza Juvenil de Sevilla, con un destacado papel de este futbolista: jugó 20 partidos y anotó tres goles.

De cara a la siguiente campaña,  Juan Delgado ascendió al Juvenil “B” del Sevilla FC, compitiendo en el Grupo XIV de Liga Nacional. Nuevamente, el futbolista ayudó a que el equipo nervionense finalizara en lo más alto de la tabla clasificatoria, habiendo participado en 20 compromisos ligueros. Además, en la temporada 2017-2018 tuvo la oportunidad de jugar varios encuentros de la UEFA Youth League con el Juvenil “A” del Sevilla FC.

Sin embargo, la temporada 2017-2018 no la pasó en el Juvenil “A” sevillista, sino que terminó dando el salto al Sevilla FC “C”. Aquella campaña marcó el debut de Juan Delgado en el Grupo X de Tercera División, llegando a disputar 21 partidos y anotando tres tantos: ante Salerm Puente Genil FC (en la jornada 8), AD Ceuta FC (en la jornada 14) y Atlético Onubense (en la jornada 15).

La pasada campaña, Juan Delgado la volvió a pasar en el Sevilla FC “C”. Fue una temporada sufrida, en la que el segundo filial nervionense acabó consiguiendo la permanencia en el Grupo X de Tercera División. El papel de este futbolista fue importante, jugando 25 partidos. Ahora, vivirá nuevos retos con el CD Utrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.