Juan Cala, flamante refuerzo para la zaga del Cádiz CF

Llevaba tiempo especulándose con esta posibilidad, que finalmente ha sido confirmada: Juan Cala jugará la próxima campaña en el Cádiz CF. El experimentado defensor lebrijano llega al estadio Ramón de Carranza para aportar seguridad a la línea defensiva del Submarino Amarillo. Sin duda, un fichaje más que interesante para el equipo que entrena Álvaro Cervera.

“El Cádiz Club de Fútbol y Juan Torres Ruiz ‘Juan Cala’ unen sus caminos las próximas cinco temporadas. Su cláusula de rescisión asciende a 4 millones de euros en Segunda y 8 millones en Primera”, indicó al respecto el Cádiz CF a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

Formado en las categorías inferiores del Sevilla FC, Juan Cala llegó a jugar en el Sevilla Atlético en Segunda División, durante las temporadas 2007-2008 y 2008-2009. En la siguiente campaña, con el filial hispalense en Segunda División B, el zaguero llegó a debutar con el primer equipo sevillista. De hecho, formó parte del plantel que consiguió el título de Copa del Rey aquel año.

Juan Cala marchó en calidad de cedido al FC Cartagena, donde disputó la temporada 2010-2011 en Segunda División, acumulando 25 partidos. La campaña siguiente, el lebrijano pasó al AEK de Atenas, a las órdenes de Manolo Jiménez, que posibilitó su debut con el primer equipo del Sevilla FC. Sus buenas actuaciones en la liga griega propiciaron el regreso de Juan Cala al club nervionense.

En el primer equipo hispalense permaneció desde el invierno de la temporada 2011-2012 hasta el mercado invernal de la temporada 2013-2014, cuando puso rumbo al Cardiff City de la Premier League. No pudo evitar el descenso de categoría del cuadro galés, que acabó como colista de la máxima categoría inglesa. En total, Juan Cala jugó siete partidos de la Premier League, marcando dos goles.

No tuvo mucha fortuna en la siguiente campaña con el Cardiff City, abandonando su disciplina en enero. Fue entonces cuando regresó a nuestro país, reforzando al Granada CF. Con los nazaríes, ayudó a la consecución de la permanencia en el curso 2014-2015, jugando siete partidos. Posteriormente firmó por el Getafe CF, en el que se mantuvo durante dos temporadas y media, consiguiendo ascender a Primera División en la temporada 2016-2017.

En 2018, Juan Cala recibió una suculenta oferta del fútbol chino para jugar en el Henan Jianye. Un club en el que permaneció hasta junio de ese año, cuando acabó aceptando la propuesta de la UD Las Palmas. Con los canarios jugó la pasada campaña, acumulando 30 partidos en la Liga 1,2,3. Ahora, el lebrijano afrontará una nueva experiencia en el Cádiz CF.

Deja un comentario