Juan Berrocal, renovado con el Sevilla FC hasta 2022

El Sevilla Atlético sigue trabajando en la renovación de sus jugadores con  mayor proyección. En este caso, le ha llegado el turno a Juan Berrocal, que continuará en el club nervionense hasta el año 2022. Cuatro han sido las temporadas por las que ha renovado el joven futbolista, que en el pasado curso 2017-2018 consiguió dar el salto al filial hispalense en la Liga 1,2,3. A partir de ahora, asumirá el reto de tratar de devolver al equipo al fútbol profesional.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el club ha anunciado la renovación del contrato de este jugador. “El defensa central jerezano Juan Berrocal ha firmado su renovación con el Sevilla FC por las cuatro próximas temporadas. Berrocal, uno de los jugadores revelación la pasada campaña en el Sevilla Atlético, alarga así una vinculación que tocaba a su fin justo dentro de un año”, indicó al respecto la entidad.

Asimismo, desde fuentes sevillistas se recogieron las primeras impresiones del futbolista ante este acuerdo. Un  Juan Berrocal que reconoció sentirse “muy contento, porque tanto Caparrós como sus ayudantes han confiado en mí y me han dado la oportunidad de seguir formándome en esta cantera, que es el sueño que tenía desde pequeño y espero seguir cumpliendo”. “El año pasado fue duro a nivel colectivo, pero la mejor manera de enfocarlo es tomarlo como aprendizaje. Que todo lo que nos ha pasado no vuelva a ocurrir y formemos un gran equipo, porque hay potencial de sobra para lograr otro ascenso y llevarnos esa alegría”, remarcó el zaguero.

Juan Berrocal dio el salto al filial hispalense la pasada campaña, tras haber brillado con luz propia tanto en el Juvenil “A” como en el “B” del Sevilla FC. Con el Juvenil “B” sevillista jugó en el Grupo XIV de Liga Nacional en  la temporada 2015-2016, disputando 26 partidos y anotando un  gol. Un rendimiento que le valió para pasar al Juvenil “A” en el curso 2016-2017, jugando en el Grupo IV de División de Honor.

Con este bagaje, Juan  Berrocal pudo competir la pasada campaña en el Sevilla Atlético, debutando así en la Liga 1,2,3. A pesar del descenso que sufrieron los nervionenses, lo cierto es que el jerezano dispuso de bastante continuidad a las órdenes de Luis García Tevenet. No en vano, fue alineado en 30 ocasiones: 29 de ellas como titular. A lo largo de los 2444 minutos de los que dispuso, vio ocho tarjetas amarillas.