Juampe renovó con la Real Balompédica Linense cara a la próxima campaña

La Real Balompédica Linense anunció la renovación del contrato de uno de sus jugadores más significativos: Juampe. El experimentado atacante tarifeño prolongó su vinculación con la entidad gaditana por una campaña más, por lo que seguirá enrolado en su disciplina para la temporada 2018-2019. Un curso que supondrá el noveno de este futbolista en las filas de la escuadra linense.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la Real Balompédica Linense anunció la extensión del contrato de este futbolista. “La Real Balompédica Linense y el segundo capitán Juan Pedro Rico Domínguez han alcanzado un acuerdo de renovación por el que el futbolista tarifeño se mantendrá una temporada más vinculado a nuestra entidad”, indicó al respecto el club. Asimismo, desde la entidad balona se aseguró que “se trata de la novena temporada consecutiva defendiendo los intereses de la Balona, habiéndose convertido por su trabajo y entrega en uno de los jugadores más elogiados y admirados por la afición”.

La trayectoria deportiva de Juampe comenzó en las filas del Algeciras CF, con cuyo primer equipo debutó en el Grupo IV de Segunda División B en la temporada 2005-2006. Una campaña que se saldó con el descenso del cuadro algecireño y en la que este futbolista pudo marcar dos goles en 24 partidos. Su estancia en Tercera División resultó breve, ya que el equipo se consagró campeón para acabar logrando el ascenso a final de curso. Por ello, el tarifeño disfrutó de su segunda campaña en la división de bronce en el curso 2007-2008, logrando dos goles en 11 encuentros.

Tras una breve etapa en las filas de la UD Los Barrios, Juampe recaló en la disciplina de la Real Balompédica Linense en la temporada 2010-2011. Una campaña exitosa para el cuadro gaditano, que consiguió ascender a Segunda División B. En el Grupo X de Tercera División, los balonos se consagraron campeones, disputando el play-off de ascenso ante el CD Tudelano. A lo largo de la competición, el tarifeño jugó 37 compromisos oficiales, logrando 10 goles.

Desde entonces, Juampe ha sido un puntal con la Real Balompédica Linense en el Grupo IV de Segunda División B. Un equipo con el que ha vivido importantes hitos, como la disputa del play-off de ascenso a Segunda División en la temporada 2011-2012 (siendo eliminado por el CD Tenerife en la segunda ronda) o haber alcanzado los dieciseisavos de final de Copa del Rey en el curso 2015-2016, enfrentándose al Athletic Club.

Hitos en los que este futbolista ha acabado resultando clave. En esta prolongada estancia de la Real Balompédica Linense en Segunda División B, Juampe ha acabado disputando un total de 243 compromisos oficiales, logrando 43 dianas. Cifras que podrá seguir aumentando la próxima campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.