Josimar Quintero, tercera cara nueva del Betis Deportivo en el mercado invernal

El Betis Deportivo sigue trabajando para reforzar su plantilla con jugadores claves que puedan ayudar a la consecución de la permanencia en el Grupo IV de Segunda División B. Así, tras los fichajes de Carlos Blanco y Raúl Uche, el filial heliopolitano ha conseguido incorporar a sus filas al ecuatoriano Josimar Quintero. Un futbolista con una interesante trayectoria a sus espaldas, que llega al equipo en calidad de cedido por el Chelsea FC.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Betis Deportivo ha anunciado la llegada de Josimar Quintero. “El Real Betis Balompié ha cerrado la tercera incorporación invernal para su equipo filial. Se trata del centrocampista ecuatoriano Josimar Quintero, que jugará como cedido hasta final de temporada por el Chelsea FC, con opción de compra”, indicó al respecto el club. Asimismo, la entidad recordó que “el nuevo centrocampista bético, internacional Sub-20 con Ecuador, se une a Carlos Blanco y Uche como nuevas incorporaciones del Betis Deportivo de cara a la segunda vuelta del campeonato en el Grupo IV de Segunda B”.

Un futbolista que, en declaraciones recogidas por los medios oficiales del club, afirmó sentirse “muy contento. Es un club que conozco desde que vivía en Barcelona siendo pequeño. Nunca había pensado en jugar aquí. Tengo muchísima ilusión por ayudar al equipo. Espero dar todo lo posible, que me den confianza y devolverla. Soy un jugador rápido al que le gusta tener la posesión de balón, con reacción y me gusta mucho dar asistencias de gol. El filial está jugando como el primer equipo, les gusta tener el balón y es lo que más me conviene”.

La trayectoria de este jugador arrancó en los escalafones inferiores del FC Barcelona, en los que se mantuvo hasta la categoría Cadete. Posteriormente, desembarcó en el Chelsea FC: un club en el que jugó en el equipo Juvenil en la temporada 2013-2014 en calidad de cedido. Posteriormente, los blues consiguieron hacerse con los servicios del ecuatoriano, que brilló con luz propia en los escalafones inferiores del equipo londinense. De hecho, se consagró campeón de la UEFA Youth League en la temporada 2015-2016.

Tras haber despuntado en los escalafones inferiores del Chelsea FC, el club inglés decidió cederlo al FK Rostov para que diera sus primeros pasos en el fútbol profesional en esta temporada 2017-2018. Sin embargo, no ha tenido demasiada fortuna en el conjunto ruso. Por ello, la entidad londinense lo ha vuelto a ceder al Betis Deportivo, con el que tendrá la oportunidad de jugar en el Grupo IV de Segunda División B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.