Joselu Muñoz, un especialista en ascensos para el Écija Balompié

El Écija Balompié está trabajando para apuntalar su plantilla de cara a la temporada 2018-2019, en la que está llamado a ser uno de los grandes aspirantes al ascenso del Grupo X de Tercera División. Con este objetivo desembarca en el estadio Municipal de San Pablo el delantero Joselu Muñoz. Un futbolista que llega con el aval de haber conseguido dar el salto a la división de bronce las dos últimas campañas, estando enrolado en  conjuntos como CD Badajoz o RCD Espanyol “B”.

Su trayectoria comenzó en la temporada 2012-2013, cuando debutó con  el CD Miajadas en el Grupo XIV de Tercera División. Una campaña más tarde, el delantero afrontó su primera experiencia en el Grupo X de Tercera División, tras recalar en  el CD Mairena. Alineado en 35 ocasiones, dejó muestras más que patentes de su olfato anotador a lo largo de los 2993 minutos de juego de los que dispuso. No en vano, perforó las redes contrarias en 15 ocasiones.

Un gran rendimiento que le valió para dar el salto al Algeciras CF en la temporada 2014-2015. Aquella campaña, los algecireños consiguieron ascender a Segunda División B tras finalizar en lo más alto del Grupo X de Tercera División. Un  hito en el que Joselu Muñoz tuvo un rol determinante: el artillero logró 22 goles entre la fase regular y la promoción de ascenso. De este modo, debutó en la categoría de bronce un curso más tarde, disputando 35 partidos y marcando tres goles.

La siguiente parada de su trayectoria estuvo en el CD Badajoz. Un  equipo con el que festejó el segundo ascenso a Segunda División  B de su carrera, en la temporada 2016-2017. Joselu Muñoz fue clave en la fase regular, donde logró 18 tantos que permitieron a los pacenses finalizar en segunda posición en el Grupo XIV de Tercera División. En total, afrontó 41 partidos en el estadio Nuevo Vivero.

En cuanto al pasado curso 2017-2018, afrontó un nuevo reto en uno de los gallitos del Grupo V de Tercera División: el filial del RCD Espanyol. Con los barceloneses, Joselu Muñoz consiguió un nuevo ascenso a la categoría de bronce. En total, afrontó 31 compromisos oficiales y anotó cinco goles.