Joselu Moreno consiguió el segundo gol de la temporada desde el punto de penalti

El Granada CF consiguió tres puntos de oro ante el Real Sporting de Gijón, en la vigésima jornada de competición en la Liga 1,2,3. En Los Cármenes, los pupilos de José Luis Oltra derrotaron al Real Sporting de Gijón por 2-1. Un triunfo importante, puesto que permite a los granadinos dejar a siete puntos de distancia al cuadro sportinguista: un rival, sobre el papel, directo en la dura batalla por el ascenso a la máxima categoría.

El encargado de anotar el gol que inició el camino del triunfo granadino ante el Real Sporting de Gijón fue Joselu Moreno. El delantero onubense se encargó de instalar el 1-0 en el marcador de Los Cármenes, tras materializar una pena máxima cometida sobre Javier Espinosa. Desde el punto fatídico, el ariete nazarí demostró por qué es un especialista en esta suerte de lanzamientos: no se puso nervioso, superando con mucha sangre fría a Diego Mariño.

De este modo, Joselu Moreno logró el noveno gol de la temporada con la camiseta del Granada CF. Un conjunto con el que se estrenó como goleador, precisamente, de penalti. Fue en la tercera jornada del presente campeonato liguero, ante el FC Barcelona “B”. En aquel partido, el resultado final fue de 2-2: el onubense se encargó de abrir el marcador. Así, en el minuto 25 de juego, pudo batir a Varo desde el punto fatídico.

13 goles de penalti en Segunda División

A lo largo de su carrera en la categoría de plata del fútbol español, Joselu Moreno ha anotado un total de 64 dianas: 13 de ellas, desde el punto de penalti. Así, desde el punto de castigo, el delantero onubense ha conseguido festejar el 20,13% de sus goles en Segunda División. Goles que ha logrado como jugador de Villarreal CF “B”, RCD Mallorca, CD Lugo y Granada CF.

Con el Villarreal CF “B”, en la temporada 2011-2012, perforó las redes de Gimnàstic de Tarragona (en la jornada 7) y UD Almería (en la jornada 13) desde el punto de penalti. Una suerte de lanzamientos en la que, en la temporada 2014-2015, logró otro tanto como jugador del RCD Mallorca: fue ante el FC Barcelona “B”, en la vigésimo séptima jornada.

El CD Lugo fue el conjunto con el que más goles de penalti logró Joselu Moreno: un total de ocho, entre los cursos 2015-2016 y 2016-2017. En la primera campaña, anotó dos goles de penalti: ante AD Alcorcón (en la jornada 37) y Bilbao Athletic (en la jornada 39). En la segunda campaña, marcó desde el punto fatídico ante Gimnàstic de Tarragona (en la jornada 1), Sevilla Atlético (en la jornada 4), Real Valladolid (en la jornada 6), SD Huesca (en la jornada 19), Gimnàstic de Tarragona (en la jornada 22) y Girona FC (en la jornada 36).

Sus últimos goles de penalti han llegado en este curso 2017-2018, con el Granada CF. Un conjunto en el que ha perforado las redes de FC Barcelona “B” (en la jornada 3) y Real Sporting de Gijón (en la jornada 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.