José Soto, un año más defendiendo los colores del Antequera CF

El Antequera CF ha confirmado la continuidad en su plantilla de uno de sus pesos pesados para la próxima campaña. José Soto seguirá defendiendo la elástica verdiblanca en el curso 2019-2020. Tras toda una vida ligada a El Maulí, el zaguero tendrá la oportunidad de ponerse una vez más a las órdenes de José Jesús Aybar para pelear por el play-off.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el Antequera CF confirmó la renovación de José Soto para la próxima campaña. “El antequerano @jjsoto3 renueva su contrato con el #AntequeraCF una temporada más.  El lateral izquierdo defenderá nuestro escudo durante la 2019-20”, indicó al respecto el club.

La trayectoria de José Soto arrancó en la temporada 2010-2011, debutando con el Antequera CF “B” en el Grupo II de Primera Provincial de Málaga. Una campaña en la que el defensor pudo afrontar hasta ocho partidos, logrando dos goles. De cara al siguiente curso, el lateral desembarcó en el Alameda, del Grupo III de Primera Andaluza. Dispuso de bastante continuidad en este conjunto, al participar en 26 partidos y marcar un tanto.

Con este bagaje, en la temporada 2012-2013 regresó a las filas del Antequera CF para reforzar al primer equipo. Fue una campaña provechosa tanto para el club como para el futbolista, pues se saldó con la consecución del campeonato en el Grupo III de Primera Andaluza. En dicho hito, José Soto tuvo un destacado rol, al completar 26 encuentros y anotar un gol.

De este modo, el curso 2013-2014 fue el del estreno de José Soto en el Grupo IX de Tercera División. En su primera experiencia en la categoría, el lateral jugó un total de 30 partidos. Cifras que no pudo igualar en sus dos siguientes campañas en el Antequera CF, donde ayudó a que el equipo se asentara en la competición: en la campaña 2014-2015 disputó 29 partidos, mientras que en la 2015-2016 afrontó 16 duelos ligueros.

La temporada 2016-2017 resultó positiva para él, puesto que pudo afrontar la promoción de ascenso a Segunda División B por primera ocasión: entre todas las competiciones jugó 21 partidos, marcando un gol. En cuanto al curso 2017-2018, José Soto volvió a disputar la postemporada con el Antequera CF, acumulando 35 compromisos en las piernas y anotando tres goles. Menor continuidad tuvo la pasada campaña, en la que jugó 15 encuentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.