José Romera, desvinculado de la UD Almería

Continúan produciéndose salidas en la UD Almería. Un club que, en esta ocasión, ha comunicado la baja de José Romera. El valenciano, con contrato con los almerienses de cara a la próxima campaña, ha acabado alcanzando un acuerdo para la rescisión del mismo. De este modo, finaliza su estancia en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde había permanecido dos temporadas.

“El Almería y Romera han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía, que era de un año más, el correspondiente a la temporada 2020-2021, por lo que el jugador valenciano causa baja en la plantilla rojiblanca”, confirmaron los indálicos a través de un comunicado difundido en sus medios oficiales.

La trayectoria de José Romera comenzó en las filas del Onda, con el que compitió durante dos temporadas en el Grupo VI de Tercera División. Sus buenas actuaciones en este conjunto propiciaron que el Levante UD lo incorporara a su disciplina, para reforzar a su filial. Así, en la temporada 2007-2008 el defensor debutó en el Grupo III de Segunda División B, siendo alineado en 26 ocasiones.

Tras el descenso del filial granota, José Romera cambió de aires, recalando en el Gandía. Un equipo con el que, en la temporada 2009-2010 fue capaz de ascender a Segunda División B. De regreso a la categoría de bronce, el zaguero afrontó 36 encuentros en la temporada 2010-2011. Una cifra que igualó en el curso 2011-2012, en el que además pudo festejar dos goles. Una campaña positiva en lo personal, que se saldó con el amargo sabor del descenso.

Sin embargo, la temporada 2012-2013 deparó un interesante cambio para José Romera. Y es que el defensor aceptó el reto de jugar lejos de nuestras fronteras: reforzó al Dukla de Praga, debutando en la máxima categoría del fútbol checo. Fue una campaña positiva, en la que acumuló 22 partidos. Un rendimiento que mejoró en el curso 2013-2014, al disputar 27 partidos y anotar dos goles.

Estas buenas actuaciones propiciaron que el defensor firmara en la temporada 2014-2015 por el FK Jablonec, en  el que se mantuvo dos campañas. En la primera disputó 32 partidos, logrando un gol. En la segunda tuvo menor protagonismo, siendo alineado únicamente en 13 ocasiones.

Posteriormente, José Romera pasó al fútbol rumano para reforzar al Dinamo de Bucarest. En la temporada 2016-2017 tuvo un rol destacado, jugando 38 encuentros y anotando dos goles. Además, se consagró campeón de la Copa de la Liga, derrotando en la final al ACS Poli Timisoara. En cuanto al curso 2017-2018, pudo disputar 28 partidos.

Su regreso al fútbol español se produjo en el pasado curso 2018-2019, de la mano de la UD Almería. Aquella campaña, José Romera fue un futbolista clave en el equipo, participando en  38 encuentros en la Liga SmartBank. Con respecto al pasado campeonato liguero, el valenciano afrontó 20 partidos con la elástica rojiblanca, anotando un gol.