José Rodríguez, segundo fichaje del Málaga CF 2019-2020

El Málaga CF tiene a su segundo fichaje de cara al curso 2019-2020. Y es que la entidad costasoleña ha anunciado la llegada de José Rodríguez. Un viejo conocido de la afición malaguista, pues pasó en el club la segunda mitad del curso 2016-2017. Ahora, el mediocampista regresa a La Rosaleda para ayudar al equipo a pelear por todo en la Liga SmartBank.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Málaga CF confirmó el retorno al club de este mediocentro. “El nuevo futbolista blanquiazul, que llega libre con un contrato para las tres próximas temporadas, pasó con éxito anteayer el pertinente reconocimiento médico. Lo hizo en el Vithas Salud Rincón Medical Center Rosaleda, complejo sanitario del proveedor oficial médico del Club. El próximo miércoles 21 de agosto, a las 12:30 horas, José Rodríguez será presentado en la Sala de Prensa ‘Juan Cortés’ del Estadio La Rosaleda”, indicó al respecto el club boquerón.

Formado en los escalafones inferiores del Real Madrid CF, José Rodríguez pasó por los diferentes equipos de cantera del club madridista, hasta dar el salto al primer equipo en la temporada 2012-2013. Así, jugó en categoría cadete, juvenil y en el Real Madrid Castilla, antes de que José Mourinho le diera la oportunidad de debutar con el primer equipo, en un duelo de Copa del Rey ante el CD Alcoyano en la temporada 2012-2013. Aquella campaña jugó otros tres encuentros con el conjunto madridista. 

En la siguiente temporada jugó exclusivamente en el Real Madrid Castilla, disfrutando de bastante continuidad en Segunda División. Con 19 años jugó 37 partidos en la categoría de plata del fútbol español, logrando cuatro goles: ante Real Sporting de Gijón, AD Alcorcón, Hércules CF y UD Las Palmas. Buenas actuaciones, que motivaron que llegara cedido al RC Deportivo, que acababa de ascender a Primera División en la temporada 2014-2015. Fue una campaña complicada para el equipo deportivista, que sufrió hasta la última jornada para asegurarse su continuidad en la máxima categoría. Aquella campaña, José Rodríguez jugó 25 encuentros, anotando dos goles. Sus víctimas fueron Rayo Vallecano y Granada CF.

Con respecto a la temporada 2015-2016, acabó siendo traspasado al Galatasaray turco. Con el gigante del fútbol otomano tuvo la oportunidad de jugar en la UEFA Champions League. En total, afrontó 23 partidos entre todas las competiciones con este conjunto. Sin embargo, fue de más a menos, teniendo menor participación en el tramo decisivo de la campaña. Una campaña que se saldó con la consecución de su primer título oficial: la Copa, tras derrotar en la final al Akhisar.

Sin embargo, no permaneció en las filas del club turco en el curso 2016-2017, después de que el Mainz se hiciera con su fichaje. Un club con el que se comprometió hasta el año 2020, si bien no gozó de demasiada continuidad. No en vano, en la primera parte de la campaña, José Rodríguez únicamente disputó cinco encuentros oficiales. Por ello, en enero recaló en calidad de cedido en el Málaga CF. En su primera aventura en La Rosaleda, jugó seis encuentros.

Sin sitio en el Mainz, José Rodríguez vivió dos cesiones en las dos últimas campañas. En la temporada 2017-2018 jugó en el Maccabi Tel Aviv israelí, disputando 19 encuentros y anotando dos goles. Con respecto al pasado curso 2019-2019, jugó en el Fortuna Sittard holandés, acumulando 28 encuentros y firmando dos dianas. Ahora, vivirá su segunda etapa en el Málaga CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.