José Ramón Sandoval, nuevo entrenador del Córdoba CF

El Córdoba CF no ha tardado demasiado en anunciar el nombre del que será su cuarto entrenador en esta accidentada temporada 2017-2018: José Ramón Sandoval. El técnico madrileño ha sido el elegido por la directiva blanquiverde para sustituir al frente del equipo a Jorge Romero. En esta nueva etapa de su trayectoria, deberá afrontar un reto más que complicado: conseguir la permanencia en la categoría de plata del fútbol español con los califales.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Córdoba CF anunció el desembarco de José Ramón Sandoval. “El Córdoba Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con José Ramón Sandoval para que sea el técnico del primer equipo hasta el final de la presente temporada”, indicó al respecto la entidad blanquiverde. Asimismo, el club anunció que “el entrenador va a ser presentado hoy a las 12.30 en la sala de prensa de El Arcángel”.

La carrera de José Ramón Sandoval arrancó en el Rayo Vallecano, a cuyo banquillo desembarcó en la temporada 2010-2011. Una campaña muy exitosa, pues bajo su mando el equipo logró ascender a Primera División por última ocasión en su historia: en la temporada 2010-2011. Una campaña en la que fue capaz de llevar al equipo a la máxima categoría del fútbol español, al finalizar el campeonato en segunda posición. Su balance, fue de 23 victorias, 10 empates y nueve derrotas, para acabar sumando 79 puntos: cuatro menos que el líder, el Real Betis.

Gracias a esa buena temporada, José Ramon Sandoval permaneció al frente del Rayo Vallecano en la temporada 2011-2012, la que marcó el inicio de la etapa más larga del equipo en Primera División. Una campaña con altibajos, en la que tras no pasar apuros durante gran parte de la competición, el equipo acabó consiguiendo la permanencia en la última jornada, tras vencer agónicamente al Granada CF. Aquella campaña dirigió a futbolistas de la talla de Michu, Raúl Tamudo o Diego Costa, consiguiendo un total de 43 puntos, para dejar al equipo en la decimoquinta posición.

Tras esa temporada se produjo su salida del equipo, iniciando un periplo que le llevó a dirigir a Real Sporting de Gijón (entre las temporadas 2012-2013 y 2013-2014) y Granada CF (entre las campañas 2014-2015 y 2015-2016). Con los asturianos, José Ramón Sandoval dirigió en la categoría de plata, sin poder pelear por el ascenso a la máxima categoría. Una competición en la que tomó las riendas del combinado granadino, al que salvó del descenso en 2015.

Su último trabajo, hasta el momento, estuvo en el Rayo Vallecano. Con el descenso de los vallecanos, asumió el reto de devolver al equipo a Primera División la pasada campaña. Sin embargo, aquella segunda etapa en el equipo no fue tan fructífera. Así las cosas, fue destituido de sus funciones, dejando al equipo en decimosexta posición, con 15 puntos. En ese intervalo, José Ramón Sandoval logró cuatro victorias, tres empates y seis derrotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.