José Ramón Sandoval, cesado como técnico del Córdoba CF

José Ramón Sandoval acabó siendo fulminantemente destituido como entrenador del Córdoba CF tras la derrota sufrida este fin de semana ante el Cádiz CF. El técnico madrileño no salvó el match-ball ante el cuadro gaditano, que se saldó con un 1-3 adverso en El Arcángel. Tras la derrota, el club se apresuró a anunciar el cese del estratega, que no ha tenido fortuna en este curso 2018-2019.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Córdoba CF anunció la destitución del que hasta ahora era su entrenador. “El consejo de administración del Córdoba Club de Fútbol ha decidido que José Ramón Sandoval no continúe al frente del banquillo blanquiverde. La entidad agradece el esfuerzo, compromiso y dedicación de Sandoval, al tiempo que le desea toda la suerte en sus futuros proyectos”, indicó al respecto la entidad blanquiverde.

Con una experiencia más que contrastada en la categoría de plata del fútbol español, José Ramón Sandoval desembarcó el curso pasado en El Arcángel para tratar de reconducir la situación del equipo. El madrileño se convirtió en el cuarto técnico del Córdoba CF en la temporada 2017-2018: un rol que con anterioridad desempeñaron entrenadores como Luis Carrión, Juan Merino y Jorge Romero. Ninguno de ellos fue capaz de mejorar a un cuadro cordobés que parecía destinado al descenso.

Y es que, a su llegada al banquillo cordobés, José Ramón Sandoval se encontró al equipo sumido en los puestos de descenso. El Córdoba CF ocupaba la vigésima posición, con apenas 19 puntos tras 26 jornadas. Esto propició que el cuadro blanquiverde se encontrara a 11 puntos de la salvación. Una distancia que, sin embargo, el técnico madrileño fue capaz de recuperar para lograr lo que parecía impensable: la permanencia.

Una permanencia que el Córdoba CF alcanzó en la última jornada, tras golear en El Arcángel al Real Sporting de Gijón por 3-0. Un triunfo contundente, que supuso el punto álgido de la etapa de José Ramón Sandoval en el banquillo califal. El madrileño dirigió al cuadro cordobés durante 16 partidos, consiguiendo números para enmarcar: 10 victorias, dos empates y cuatro derrotas. Un total de 32 puntos de los 48 en juego, que propiciaron que los andaluces pudieran seguir en el fútbol profesional.

Inicialmente no iba a continuar al frente del equipo esta campaña, pero la salida de Francisco Rodríguez del banquillo propició su regreso. No ha tenido la suerte de su lado, estando al borde del abismo durante varias semanas. Finalmente, José Ramón Sandoval ha acabado cayendo como entrenador del Córdoba CF tras esta derrota ante el Cádiz CF.

A lo largo de estas 14 jornadas, el técnico madrileño no ha podido impedir que el equipo cordobesista se asiente en la zona de descenso. El Córdoba CF es penúltimo clasificado, con apenas 11 puntos. Su saldo ha sido de dos victorias, cinco empates y siete derrotas. Pese a todo, a su marcha José Ramón Sandoval deja a los suyos a dos puntos de la permanencia. Una tarea que emprenderá su sustituto.