José María Salmerón, en busca de su primer triunfo ante el CD Mirandés

El Recreativo de Huelva afronta la vuelta de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División con la tarea de remontar ante el CD Mirandés. Tras haber caído en la ida por 1-0, el Decano del fútbol español recibirá a los rojillos en el estadio Nuevo Colombino, con la clara premisa de vencer para seguir adelante en el sueño del ascenso. Una tarea complicada, pero que los onubenses buscarán acometer con éxito.

De lograrlo, José María Salmerón festejaría su primera victoria en los banquillos ante el CD Mirandés. Un rival al que, a lo largo de su carrera en los banquillos, ha tenido la oportunidad de enfrentarse en dos ocasiones. Su saldo no ha sido demasiado satisfactorio: el almeriense logró un empate y una derrota ante los burgaleses.

El primer choque de José María Salmerón ante el CD Mirandés se produjo durante su etapa en el banquillo del UCAM Murcia CF, en la octava jornada de la temporada 2016-2017. Un duelo de máxima igualdad, pues tras los 90 minutos reglamentarios el resultado final fue de 2-2. Por parte murciana marcaron Jona Mejía (en el minuto 22) y Nono (en el minuto 80); por parte rojilla los goleadores fueron Fran Cruz (en el minuto 33) y Salinas (en el minuto 41).

Para recibir la visita del CD Mirandés, José María Salmerón alineó de inicio a Biel Ribas, Tekio, Albizua, Hugo, Góngora, Tito, Vicente Pérez, Juande, Kitoko, Natalio y Jona Mejía. Más tarde, dio minutos a Morillas, Collantes y Nono.

No volvió a enfrentarse a los rojillos hasta esta campaña, en partido correspondiente a la ida de la segunda ronda del play-off de ascenso a Segunda División. Un choque celebrado en el estadio Municipal de Anduva, donde el Recreativo de Huelva de José María Salmerón acabó cayendo derrotado por 1-0. Hugo Rama anotó el gol del triunfo en el minuto 3.

En dicho partido, el técnico almeriense alineó de inicio a Marc Martínez, Pina, Israel Puerto, Jesús Valentín, Diego Jiménez, Borja Díaz, Tropi, Fernando Llorente, Marc Caballé, Iago Díaz y Caye Quintana. Desde el banquillo, tuvieron minutos Pablo Andrade, Alberto Quiles e Iván González.