José Mari, sancionado en el Cádiz CF por acumulación de tarjetas

El Cádiz CF tuvo que conformarse con sumar un punto el pasado fin de semana, recibiendo la visita del Córdoba CF. Un duelo en el que, además de la mala noticia por la pérdida de dos puntos vitales en la carrera por el play-off, la escuadra amarilla recibió otro contratiempo: la sanción de José Mari. Y es que el mediocampista roteño vio la quinta amarilla del ciclo, por lo que ha sido sancionado.

Todo ello, en un encuentro en el que el Cádiz CF sumó un escaso botín ante el colista de la Liga 1,2,3. En el estadio Ramón de Carranza, los dos equipos acabaron firmando las tablas, tras el 1-1 final. José Mari formó parte del once titular de Álvaro Cervera, manteniéndose en activo durante los 90 minutos reglamentarios.

El experimentado jugador del Cádiz CF fue el último futbolista del equipo gaditano en ser amonestado en aquel partido por el juez de la contienda, David Pérez Pallás. Tras haber mostrado la tarjeta a Alberto Cifuentes y a Ivan Kecojevic, el colegiado amonestó a José Mari en el minuto 78. De acuerdo con lo indicado en el acta del partido, tomó dicha decisión por “derribar a un adversario de manera temeraria en la disputa del balón”.

Así las cosas, José Mari no podrá estar disponible para el cuerpo técnico del Submarino Amarillo de cara al próximo encuentro que el equipo deba disputar en la Liga 1,2,3. Una situación que, pese a todo, no ha sido anómala esta campaña. No en vano, el roteño ya se ha perdido dos encuentros esta temporada por culpa de las sanciones: el primero, por acumulación de tarjetas; el segundo, tras la doble amarilla que recibió ante la UD Almería.

10 tarjetas amarillas esta temporada

En total, José Mari ha visto 10 tarjetas amarillas esta temporada en la Liga 1,2,3. El mediocampista del Cádiz CF ha sido amonestado ante UD Almería (en la jornada 1), CD Numancia (en la jornada 2), CD Tenerife (en la jornada 7), Extremadura UD (en la jornada 9), Real Sporting de Gijón (en la jornada 10), Málaga CF (en la jornada 18), Real Oviedo (en la jornada 24), Elche CF (en la jornada 29), CD Lugo (en la jornada 30) y Córdoba CF (en la jornada 31).