José Mari, un cadista con pasado en el Real Zaragoza

El Cádiz CF rendirá visita este fin de semana al Real Zaragoza, en un partido clave para ambos contendientes en la Liga 1,2,3. Un duelo que, sin duda, resultará especial para uno de los jugadores del cuadro gaditano: José Mari. No en vano, el experimentado mediocampista cadista es el único jugador de los que entrenan a las órdenes de Álvaro Cervera que tiene un pasado en La Romareda. El feudo maño fue su casa durante dos temporadas.

La llegada de José Mari a la disciplina del Real Zaragoza se produjo en la temporada 2012-2013. El club aragonés le abrió de par en par las puertas del fútbol profesional, después de que el mediocampista hubiera brillado un año antes en el Grupo IV de Segunda División B con el Real Jaén. Así las cosas, con su fichaje por los aragoneses, el futbolista pasó de desempeñarse en la categoría de bronce de nuestro fútbol a pasar a hacerlo en la máxima categoría.

Fue una temporada accidentada para el Real Zaragoza, que acabó sufriendo el descenso a Segunda División. Una campaña en la que, en el banquillo de La Romareda, solamente se sentó Manolo Jiménez. El técnico depositó bastante confianza en José Mari, que en su primera campaña en la élite disputó 27 compromisos de carácter oficial: 24 en Primera División y tres en Copa del Rey. Entre ambos certámenes, acumuló 1693 minutos de juego. Tiempo en el que vio 12 tarjetas amarillas, una tarjeta roja y anotó un gol: ante el Granada CF, en dieciseisavos de final del torneo del k.o.

Pese al descenso sufrido por los maños, José Mari continuó en el club durante la primera mitad de la temporada 2013-2014. A mediados de curso, el mediocampista dejó la disciplina del Real Zaragoza para comprometerse con los Colorado Rapis de la MLS estadounidense. Antes de afrontar esa aventura, el roteño gozó de bastante continuidad en el cuadro aragonés: disputó 14 partidos, acumulando 734 minutos de competición.

Ahora, volverá a La Romareda para ayudar al Cádiz CF a conseguir un resultado satisfactorio en la decimoctava jornada de la Liga 1,2,3. Un estadio al que José Mari ya regresó la pasada campaña, también vestido de amarillo y azul. Fue en la trigésimo octava jornada, en la que los cadistas acabaron empatando a un gol con los blanquillos. En aquel partido, el roteño fue alineado de inicio por Álvaro Cervera, viendo una cartulina amarilla en el minuto 71 de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.