José Manuel Rojas colgó las botas

El Coria CF ha confirmado que uno de los jugadores que ha formado parte de su plantel en las últimas campañas ha tomado la decisión de colgar las botas. José Manuel Rojas pone punto y final a su brillante trayectoria deportiva, tras haber jugado en categorías como Tercera División, Segunda División B y Segunda División.

“Rojas pone fin a su carrera y cuelga las botas El jugador se retira del fútbol y lo hace en el #CoriaCF Desde nuestro club le agradecemos su calidad humana y deportiva y le deseamos todo lo mejor para el futuro ¡Suerte y gracias, @rojas_ae18 !”, anunció el Coria CF en sus perfiles sociales.

La carrera de José Manuel Rojas comenzó en los escalafones inferiores del Club Atlético de Madrid, con cuyo filial debutó en la división de bronce del fútbol español en la temporada 2005-2006. Una categoría a la que regresó en el curso 2006-2007 para jugar en el Talavera CF, tras una etapa en un clásico de la Tercera madrileña como es el Atlético de Pinto.

En el curso 2008-2009, el zaguero jugó en el CD Puertollano: un total de 24 partidos, anotando dos goles. Posteriormente pasó por el filial del Real Murcia, afrontando una veintena de encuentros y marcando dos goles. La siguiente parada de la carrera de José Manuel Rojas estuvo en el Real Jaén, donde disputó 31 partidos y anotó dos goles en la temporada 2010-2011.

Continuó en clubes de la división de bronce como el CD San Roque de Lepe o La Roda CF, dando un buen resultado. Estas buenas actuaciones motivaron que, de cara a la temporada 2013-2014, José Manuel Rojas recalara en uno de los gallitos de la división de bronce: el Albacete Balompié. Fue una gran campaña tanto para el club como para el jugador, pues se saldó con el ascenso a Segunda División. Un hito al que el defensor colaboró jugando 34 partidos y anotando cuatro goles.

La temporada siguiente fue la única en  la que José Manuel Rojas pasó en la categoría de plata del fútbol español. Un curso 2014-2015 en el que disputó seis encuentros en la primera mitad de competición. En busca de más minutos, el defensor pasó en el mercado invernal a la SD Huesca, con la que logró otro ascenso a Segunda División de la mano de Luis García Tevenet.

Tras dicho éxito con los oscenses, este futbolista jugó la temporada 2015-2016 completa en el Hércules CF, rozando un nuevo ascenso a Segunda División. Una campaña más tarde firmó por el CF Villanovense, con el que disputó el play-off de ascenso. Durante el curso pasado, José Manuel Rojas pasó por dos equipos distintos: comenzó en la UD San Sebastián de los Reyes, del Grupo I de Segunda División B. No obstante, a mitad de curso cambió de aires, para jugar en la UD Los Barrios en el Grupo X de Tercera División.

Con este aval, José Manuel Rojas firmó en el curso 2018-2019 por el Xerez Deportivo FC. Un club en el que se mantuvo durante la primera vuelta de competición en el Grupo X de Tercera División, disputando un total de 14 compromisos ligueros, siendo titular en 12 de ellos. Fueron 1029 los minutos que el zaguero permaneció sobre el terreno de juego, consiguiendo un gol. En enero, recaló en el Coria CF, donde peleó por lograr la permanencia. Con los corianos fue alineado en 12 partidos, acumulando 1062 minutos en activo.

Esas buenas actuaciones posibilitaron que continuara formando parte del plantel ribereño en el curso 2019-2020. Una temporada en la que José Manuel Rojas disputó 18 choques a las órdenes de Cachola, acumulando 1590 minutos y anotando un gol.