José Manuel Naranjo, un fichaje de futuro para el Loja CD

El Loja CD ha incorporado juventud a su plantilla, tras hacer oficial la llegada de José Manuel Naranjo a su plantilla. Un futbolista que ha brillado con luz propia en las últimas campañas en el CD Santa Fe Juvenil, donde ha ido mejorando sus cifras año a año. Ahora, asumirá el reto de estrenarse en un Grupo IX de Tercera División que en el curso 2019-2020 será más competitivo que nunca.

Un fichaje del que el Loja CD informó a través de un comunicado difundido en sus perfiles en redes sociales. “El Loja Club Deportivo tiene una nueva incorporación a su plantilla. Se trata de “Naranjo”, un joven delantero procedente del CD Santa Fe Juvenil, con el que ha conseguido el ascenso a División de Honor”, indicó al respecto el club lojeño.

Los primeros pasos de su carrera se dieron en la cantera del Cijuela 2008, con el que siendo Cadete pudo debutar en el Grupo II de la Cuarta Andaluza Juvenil de Granada en el curso 2014-2015. Aquella campaña llegó a marcar cuatro goles, propiciando que el CD Santa Fe lo incorporara a su cantera en la temporada siguiente.

Desde la temporada 2016-2017, José Manuel Naranjo tuvo la oportunidad de competir con el Juvenil del CD Santa Fe en el Grupo XIII de Liga Nacional Juvenil, cuajando buenas actuaciones sobre el terreno de juego. En su primer año en la categoría disputó 25 partidos, pudiendo anotar 11 dianas. Cifras que mejoró de cara al curso 2017-2018, en el que llegó a firmar hasta 13 goles en 23 partidos.

Sin duda, su mejor campaña en la categoría fue la pasada. Una temporada 2018-2019 en la que ayudó a que el CD Santa Fe consiguiera el ascenso a División de Honor Juvenil, tras obtener el subcampeonato en el Grupo XIII de Liga Nacional Juvenil. Todo ello, tras marcar la friolera de 24 goles en 31 partidos.

Paralelamente a su buen hacer en la cantera del CD Santa Fe, José Manuel Naranjo pudo competir con el equipo Senior. Sus primeros minutos con este conjunto llegaron en la temporada 2015-2016, en la que tuvo participación en dos partidos en la Segunda Andaluza de Granada. Posteriormente, en el curso 2016-2017, disputó un partido con este equipo en la Primera Andaluza de Granada.

Ahora, José Manuel Naranjo afrontará el atractivo y complicado reto de debutar en el Grupo IX de Tercera División. Lo hará con el Loja CD: un equipo acostumbrado a tener jugadores jóvenes y con gran proyección.